CORSAIR está en conversaciones para comprar Fanatec, marca líder en periféricos Simracing

CORSAIR ha anunciado oficialmente que ha iniciado negociaciones exclusivas para adquirir al reconocido fabricante Fanatec. Bajo el nombre comercial de Endor AG, estamos ante la mejor compañía, a nivel mundial, en el mundo del simracing. Esta compañía se encarga de vender volantes, las pertinentes bases donde se anclan, pedales, palancas de cambio, frenos de mano, cockpits y más accesorios.

Se indica que esta adquisición llega debido a que Endor tiene problemas de solvencia. CORSAIR indica que tiene un papel protagonista en la reestructuración de la deuda, la cual iniciará los tramites necesarios para adquirir a la compañía.

CORSAIR se hará cargo de una deuda de 70 millones de euros que tiene Endor (Fanatec)

Volante Fanatec con logo CORSAIR

Esta adquisición es bastante importante para CORSAIR. Añadir una marca como Fanatec a su catálogo de periféricos gaming es la una de las pequeñas "gemas del infinito" que le faltaba en su guante. Esto permite competir de mejor forma con otras compañías como Logitech, que ya llevaban años fabricando sus propios volantes. Ahora bien, CORSAIR adquirirá a la empresa de mayor renombre en el sector.

CORSAIR ha anunciado hoy que ha iniciado negociaciones exclusivas para adquirir Endor AG, especialista en sim racing y propietaria de la mundialmente conocida marca Fanatec. Corsair ha llegado a un acuerdo con Endor para financiar sus necesidades de tesorería a corto plazo mientras ambas empresas negocian una reestructuración de la deuda de Endor, de aproximadamente 70 millones de euros, que en última instancia desembocará en la adquisición de Endor por parte de CORSAIR.

Esta información da a conocer que Fanatec, y su empresa matriz, Endor, tienen serios problemas financieros. Es el primer informe que tenemos que revela que las cosas iban mal a esta compañía. Algo llamativo cuando es la principal compañía a nivel mundial de simracing. Tiene un acuerdo hasta con la propia F1 y con otras muchas categorías. Es más, los propios simuladores de F1 emplean su hardware.

Endor está contenta con que CORSAIR sea quien compre la compañía

bases Fanatec

Hay que recordar que el hardware de Fanatec es líder en PC, pero también es la marca más premium en consolas PlayStation y Xbox. Fanatec es una adquisición más de CORSAIR para ser la marca favorita de los gamers. Esto te permite aunar todos tus periféricos, e incluso hardware, en una sola marca. Y todo ello gestionado mediante un único software. Con esta adquisición, la compañía se ve en una posición única "para ofrecer en el futuro soluciones de simulación de carreras sin parangón".

"Estamos muy satisfechos de haber encontrado en CORSAIR un inversor estratégico que conoce bien nuestro mercado y quiere invertir a largo plazo", dijo Andres Ruff, CEO y Chief Restructuring Officer de Endor.

"Fanatec es una marca increíble con una comunidad fuerte, y creemos que CORSAIR es el hogar ideal para los leales clientes, empleados y socios comerciales de Fanatec", dijo el CEO de CORSAIR, Andy Paul. "Esta transacción resolvería la importante carga de deuda de la compañía y la posicionaría para el crecimiento y la continua expansión de la cartera de productos."