Las compañías de streaming como Netflix y Disney+ experimentan caídas de usuarios y descargas en EE.UU.

En el momento en el que Netflix empezó su negocio de streaming con películas y series, muchas otras compañías decidieron seguir sus pasos. Así es como han aparecido Disney+, Amazon Prime, HBO y muchas otras, cada una de estas ofreciendo contenido exclusivo para atraer a nuevos clientes. Viendo que cada vez se segmenta más el mercado, conseguir usuarios es complicado, pero resulta que la situación es peor de lo que creíamos, pues se informa de caídas de usuarios activos mensuales y descargas no solo en Netflix, sino también en Disney+.

Netflix se podría considerar como la que empezó a popularizar lo de ofrecer un servicio de suscripción para poder ver películas y series por streaming. Es cierto que en plataformas como YouTube podíamos ver vídeos o incluso películas, pero la infraestructura y la velocidad de Internet tuvieron que avanzar para poder ir más allá. El contenido por streaming a una calidad HD (720p) o superior, tardó bastantes años en llegar, pero a día de hoy podemos verlo sin problemas con la conexión de Internet de alta velocidad que la mayoría de personas tienen contratada.

Netflix pierde un 8% de los usuarios activos mensuales en EE.UU. durante abril

 0

Netflix tuvo un año bastante fatídico en 2022 cuando empezó a perder suscriptores, algo que no sucedía prácticamente nunca. Las acciones bajaron en gran medida y había que hacer algo al respecto. Hubo dos cambios principales en la plataforma, siendo estos el de añadir un plan más económico con publicidad y el de eliminar las cuentas compartidas. Después, empezaron a subir las acciones y pasaron de costar 180 dólares en 2022 a casi 500 dólares a principios de 2023.

Estaba claro que estas medidas habían funcionado para Netflix, así que Disney+ quiso hacer lo mismo añadiendo un plan con publicidad y también lo siguió a la hora de prohibir las cuentas que comparten contraseñas. A pesar de todo esto, tanto Netflix como Disney+ han perdido usuarios activos mensuales (MAU) como descargas, un 4% en abril en EE.UU.. Si nos vamos a Netflix, esta ha tenido un descenso de un 8% de los usuarios activos y un 6% de las descargas.

La caída de usuarios de Disney+ es del 10% y las descargas descienden un 26%

 1

En el caso de Disney+, la caída de las descargas ha sido mucho más significativa, llegando a un 26%. Mientras tanto, los usuarios activos mensuales bajaron un 10%. Este último mes de abril ha sido bastante duro para estas compañías, teniendo en cuenta que son muy populares. Los analistas creen que esta caída y desaceleración se debe a que hay mucha saturación de contenido y plataformas de streaming.

Además, hay que tener en cuenta que han subido los precios en Netflix y en otras, por lo que al final las personas pueden acabar retirándose a plataformas más baratas o simplemente dejando de lado una temporada las suscripciones. Eso sí, a pesar de las caídas, Warner Bros Discovery ha crecido, logrando 11,8 millones de descargas y 48.6 millones de usuarios activos mensuales.