Gamers en Canadá piden al gobierno que cree una Ley para poder jugar a los videojuegos hasta el fin de su vida

Los videojuegos no perduran para siempre, al menos si tenemos consola, pues estas dejan de fabricarse y si se nos rompe la nuestra nos quedamos sin poder jugarlos. El problema es que luego tenemos casos de estudios que cierran videojuegos y acaban con ellos antes de tiempo por no considerarse rentables. Una petición al Gobierno de Canadá exige la creación de una ley que acabe con estas prácticas y permita jugar a los videojuegos a lo largo de toda su vida útil.

Uno de los medios de ocio más importantes de la actualidad son los videojuegos. Estos han logrado superar a la industria del cine aportando una forma de divertirse distinta, ya que en lugar de estar observando los sucesos de forma pasiva, pasaremos la mayor parte del tiempo controlando todo lo que va a ocurrir. Al comprar un videojuego, los jugadores esperan tener la propiedad de este a lo largo de toda su vida, pero como sabrás, hay empresas como Ubisoft que no piensan así.

Piden a Canadá la creación de una ley para poder jugar a los videojuegos de forma indefinida

 0

El caso de Ubisoft fue un duro golpe a los jugadores de todo el mundo, tras revelarse de que la compañía consideraba que estos no eran propietarios de los juegos. Esto abrió los ojos a muchas personas que solían comprar juegos de Ubisoft y de otras compañías que ofrecían servicios de suscripción por los juegos. La conocida empresa de videojuegos opinaba que los juegos tanto en formato físico como en digital estaban condenados a desaparecer. Luego tuvimos el caso de The Crew, donde decidieron acabar con el juego, pues cerraron los servidores online y no se podía jugar sin conexión.

Ahí es cuando las protestas estallaron y quisieron hacer un movimiento para evitar que los juegos muriesen de esa forma. En Reino Unido tuvieron éxito tras recolectar más de 20.000 firmas, ya que aplicaron una ley de protección al consumidor. Ahora en Canadá los jugadores piden lo mismo, una ley que les permita jugar a los videojuegos sin que los estudios acaben con ellos antes de tiempo.

Llevan más de 4.000 firmas, siguiendo el camino del éxito de UK con sus más de 20.000 firmas

Millennials gamer tiempo dedicado videojuegos

Esta petición que se inició por Alexander Pacholkiw, lleva más de 4.000 firmas en la actualidad, lo que demuestra el interés por parte de los jugadores de hacer algo al respecto. Tal y como se indica, cada vez hay más juegos con modo online y cuyo destino está en manos de los propios desarrolladores. En el momento en el que deseen pueden acabar cerrando el modo online, impidiendo que se pueda jugar. Por tanto, aquí se pediría, como mínimo, la posibilidad de seguir jugando con un modo sin conexión.

Por otra parte, cuando los jugadores acaban con sus juegos, se siente que son productos que tienen una vida planificada previamente, como una especie de obsolescencia programada. Tal y como dice la petición, los jugadores deberían tener el derecho a poder jugar al ser una compra realizada y estar en su posesión. Aquí el objetivo es poder preservar los juegos y que estos duren "para siempre". También se exige que la ley anule cualquier EULA, es decir, el Acuerdo de Licencia de Usuario Final, para que así los clientes no pierdan los derechos por jugar.