Portátiles

ASUS Vivobook S 15 (S5507): Snapdragon X Elite y panel OLED a 120 Hz por 1.299 euros

Compartir

ASUS anunció el lanzamiento de su primer equipo portátil con un SoC Snapdragon X Elite, el Vivobook S 15 (S5507). Como no podía ser de otra manera, ASUS lanza el portátil vendiéndolo como su primer PC "Copilot+ repleto de funciones de IA con Windows 11". Así es, lo de ser su primer PC con SoC Snapdragon lo dejan de lado ya que no es nada comercial respecto a la IA.

"ASUS ha presentado su primer PC Copilot+, el ASUS Vivobook S15, que garantiza una potencia de IA inigualable. El nuevo portátil de la compañía inicia una nueva era de la informática con IA combinando una capacidad única con una portabilidad increíble, más conectividad y una experiencia visual y sonora impresionante". Indica la nota de prensa enviada por la compañía.

Especificaciones del portátil ASUS Vivobook S 15 (S5507) con SoC Qualcomm Snapdragon

El ASUS Vivobook S 15 (S5507) se construye en torno a un generoso panel OLED de 15,6 pulgadas a una resolución 3K de 2.880 x 1.620 píxeles. Este panel alardea de una tasa de refresco de 120 Hz junto a un tiempo de respuesta de 0,2 milisegundos (0,2 ms GtG). La información conocida pasa por una luminosidad máxima de 600 nits, cubrir el espacio color DCI-P3 al 100% y una relación de constraste 1.000.000:1.

Este panel cobra vida por medio de un SoC Snapdragon X Elite (X1E 78 100). Este ofrece una configuración de 12 núcleos y 12 hilos Oryon a una frecuencia máxima de 3,40 GHz. Este SoC sea compaña de unos gráficos Adreno, y una NPU Qualcomm Hexagon para la aceleración de IA. Este SoC se acompaña de 16 GB de memoria RAM LPDDR5X a 8.448 MHz junto a un almacenamiento SSD PCIe 4.0 x4 de 1 TB de capacidad. Por ahora, es la única configuración existente. Según la nota de prensa, debería llegar un modelo con 32 GB de memoria RAM.

A nivel de rendimiento, es muy pronto para conocerlo. Hay varias variantes de Snapdragon X Elite, y tendremos que esperar a una review de este portátil para conocer realmente como rinde. Tras ello, compararlo con varios equipos para ver si algún fabricante no ha hecho bien los trabajos a nivel de refrigeración.

Generalizando, a nivel de gráficos, en 3DMark Wild Life Extreme, es un 5% más rápido que el Intel Core Ultra 7 155H. Ahora bien, el Apple M3 se desmarca siendo un 31% más rápido. Donde destaca el Snapdragon X Elite es en el consumo energético. Siendo un 10% más eficiente que este Intel Core Ultra. En el ASUS Vivobook S 15 (S5507), con una batería de 70 Wh, este Snapdragon X Elite ofrece hasta 18 horas de autonomía.

Resto de características, disponibilidad y precio

El ASUS Vivobook S 15 (S5507) ofrece una conectividad muy avanzada. Partimos por el Wi-Fi 7 + Bluetooth 5.4. Seguimos con 2x puertos USB 4.0, 2x USB 3.2, salida de vídeo HDMI 2.1, conector de auriculares y lector de tarjetas microSD. Seguimos con un teclado chiclet con un sistema de iluminación RGB. Las teclas tienen un recorrido de activación de 1,5 mm y se acompaña de un Touchpad de precisión.

Seguimos con una cámara HD con IR para Windows Hello, altavoces Harman/Kardon, sistema operativo Windows 11 Home, y todo ello en un chasis de 15,9 mm de espesor en su parte más gruesa (14,7 mm la más delgada) con 1,42 kilogramos de peso. El chasis alardea de una certificación militar MIL-STD 810H. Esta garantiza resistencia a temperaturas extremas, humedad, vibración y caídas de hasta 1 metro de altura.

La información del ASUS Vivobook S 15 (S5507) se completa con su precio: 1.299 euros en la tienda oficial. Este es el precio con todas las especificaciones aquí detalladas, siendo el próximo 19 de junio cuando salga a la venta.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

10 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

11 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

12 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

13 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

13 horas hace

EVGA X670E Classified: la placa base que se fabricó y no se lanzó aparece a un precio desorbitado en subasta

A la hora de comprarnos los componentes para un PC, muchas veces vamos a hacer… Leer más

14 horas hace