Mini-PC

ASUS NUC 14 Performance: Mini-PC con un Intel Core Ultra 9 185H junto a una GeForce RTX 4070

Compartir

Tras adquirir el negocio de ordenadores compactos Intel NUC, ASUS anunció el lanzamiento del NUC 14 Performance. Como su propio nombre adelante, estamos ante un sistema Intel NUC, ahora diseñado íntegramente por ASUS, orientado al alto rendimiento. Para ello incluye el procesador más potente de la familia Intel Meteor Lake (Core Ultra), junto a una potente gráfica dedicada firmada por NVIDIA.

A diferencia de los primeros sistemas lanzados por la compañía, los ASUS NUC 14 Pro, aquí tenemos una tarjeta gráfica dedicada. Es por ello que estos están más enfocados para gaming o uso profesional donde la GPU dedicada de un plus. Algo curioso, cuando es un sistema que no está dentro de la gama ROG NUC, que básicamente ofrecerán el mismo hardware, pero pagarás por una estética gaming y algún que otro plus.

Especificaciones de los Mini-PC ASUS NUC 14 Performance

En un chasis de 2,6 litros (270 x 180 x 50 mm de espesor), el ASUS NUC 14 Performance es capaz de albergar un procesador Intel Core Ultra 9 185H. Hablamos de un procesador de 16 núcleos y 22 hilos. Estos se dividen en 6 núcleos de alto rendimiento (P-Core), 8 núcleos eficientes (E-Core) y 2 núcleos de bajo consumo (LP E-Core). Se acompaña de una GPU Intel Arc con 8 Xe-Cores. Este procesador se acompaña de una potente gráfica dedicada NVIDIA GeForce RTX 4070. Suponemos que hablamos de su versión para portátiles. Esta CPU y GPU se acompañará de hasta 64 GB de memoria RAM DDR5 a 4.400 MHz, junto a un almacenamiento SSD NVMe PCIe 4.0.

El ASUS NUC 14 Performance tendrá una variante más económica. Esta contará con un procesador Intel Core Ultra 7 155H junto a una GPU NVIDIA GeForce RTX 4060. Lo mejor de todo, es que esta CPU es idéntica a configuración de núcleos y GPU que el Core Ultra 9. La única diferencia es que la CPU llega a unas frecuencias inferiores.

Este Mini-PC también alardea de grandes dotes de conectividad

Pese a su comedido tamaño, el ASUS NUC 14 Performance es bastante completo a nivel de conectividad. Este equipo alardea de ofrecer 4x puertos USB 3.2 Gen junto a 2x USB 2.0, y un puerto USB4 / Thunderbolt 4. Seguimos con un lector de tarjetas SD Express 8.0 (velocidad máxima de 985 MB/s), y conector de auriculares, tres salidas de vídeo en forma de 2x DisplayPort 1.4 + 1x HDMI 2.1, junto a un puerto Ethernet a 2,5 Gbps, Wi-Fi 6E y Bluetooth 5.3.

De esta forma, el ASUS NUC 14 Performance está diseñado para gamers y uso profesional. Ahora bien, es lógico de esperar que los ASUS ROG NUC estén enfocado a los gamers más exigentes. El motivo de ello es que debería ofrecer un sistema de refrigeración más avanzado. Esto podría permitir un limite de consumo más alto. Por ejemplo, los ASUS ROG NUC como NUC 14 Pro+ son capaces de alcanzar un consumo máximo de 330W combinando la CPU y GPU. De este Mini-PC se desconoce el consumo máximo que es capaz de gestionar. Quizás pueda ser menor para gestionar de una manera más eficiente las temperaturas.

Si bien se no se dio a conocer el precio, no será muy asequible. Como contexto, los ASUS ROG NUC 14 llegaron al mercado a un precio de partida de 2.094 euros (Ultra 7, 16 GB RAM y RTX 4060). La versión tope de gama lo hizo por 2.499 euros (Ultra 9, RTX 4070 Mobile y 32 GB RAM). De esta forma, este equipo será ligeramente más asequible.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

MSI MPG 341CQPX QD-OLED: monitor QD-OLED curvo de 34 pulgadas y 240 Hz

Comenzamos la jornada de hoy con la review el MSI MPG 341CQPX QD-OLED, un monitor… Leer más

37 mins hace

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

12 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

13 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

13 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

14 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

14 horas hace