Apple habla sobre las ventas de sus Vision Pro: «más de la mitad de las empresas de Fortune 100 las ha comprado»
Cada vez que Apple lanza un nuevo dispositivo todos estamos atentos por ver el impacto que este tiene. Aquí nos preguntamos si conseguirá ser innovador como otras veces ha prometido y logrado o simplemente existirá como una alternativa más a los demás. Las Apple Vision Pro se han quedado a un término medio de ambos, pues si bien por una parte ofrecen una experiencia nueva, con su elevadísimo precio no podemos llegar a considerarlas como una compra fácil. De hecho, en el informe de resultados de este trimestre, Apple ha hablado de varios temas incluidas las Vision Pro, pero en lugar de dar cifras de ventas, se ha limitado afirmar que más de la mitad de las empresas top en Fortune 100 han comprado sus gafas.
Si has estado siguiendo la historia de las gafas Vision Pro de Apple, sabrás el gran "hype" o expectativas que provocaron justo en su lanzamiento. Fue precisamente en esos primeros días cuanto se anunciaba que Apple había vendido al menos 200.000 de estas gafas, una cifra incluso más alta de la que se esperaba en su debut. Los primeros días no parábamos de ver personas en redes sociales e Internet subiendo vídeos con sus gafas Vision Pro en todo tipo de situaciones y lugares.
Apple anuncia que más de la mitad de las 100 mejores empresas de EE.UU. han comprado sus gafas, por lo que ha vendido al menos 50 de estas
Este interés por las gafas Apple Vision Pro no duró mucho tiempo y unas semanas después ya veíamos a los clientes devolviendo las gafas. Aquí había todo tipo de excusas, desde el hecho de que no tenían apps oficiales como Netflix o que directamente no aportaban algo realmente nuevo en este tipo de dispositivos. Al final, se tratan de unas gafas que nos dan esa experiencia de realidad aumentada de gran resolución, pero se limita a contenido multimedia y no vemos presencia de juegos o incluso para trabajar y productividad no eran tan útiles.
Parece ser que todos se están olvidando de las Apple Vision Pro y de hecho, la compañía de Cupertino disminuyó la producción de estas gafas y esperaba vender entre 400.000 y 450.000 unidades a lo largo de todo 2024. Las ventas no parecen ir bien si tenemos en cuenta que la compañía de la manzana mordida no ha mencionado cifras durante su última presentación de resultados. En todo caso, Apple se ha limitado a hablar de las ventas de las Vision Pro desde el punto de vista de que más de la mitad de las empresas de Fortune 100 las han adquirido. Esto significa que al menos ha vendido 50 gafas Vision Pro, si tomamos dicha información de forma literal y que solo se ha adquirido una Vision Pro en cada compañía.
Entre las empresas de Fortune 100 se encuentran compañías como NVIDIA o Adobe interesadas en las Vision Pro
Obviamente, debe haber vendido mucho más, pero claro, que una compañía de la reputación de Apple haya utilizado ese argumento para las Vision Pro, significa que no han conseguido llegar a las expectativas esperadas. Es más, según los últimos rumores, Apple podría estar planeando cancelar un nuevo modelo de Vision Pro para 2025. La razón de ello es que se espera que durante el año que viene las ventas serán incluso menores, por lo que aunque un nuevo modelo podría aportar más interés, sigue siendo inalcanzable para muchos por su precio.
Se tratan de unas gafas que, costando más de 3.000 dólares, se encuentran en un nicho de mercado muy específico. Podemos entender que sean interesantes para empresas tecnológicas y precisamente, de estas hay muchas en la lista de Fortune 100. Esta menciona las 100 compañías más importantes de Estados Unidos y ya sabemos que NVIDIA ocupa uno de los primeros lugares, junto a Cisco Systems o Adobe.