Las Apple Vision Pro comenzarán a venderse fuera de EE.UU.: España no esta en la lista de los nuevos países
Se espera que durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC) del mes de junio, Apple de a conocer que sus gafas Vision Pro en nuevos mercados, es decir, saldrán de Estados Unidos. En concreto, estas gafas comenzarán a venderse en varios países de Asia y Europa. Y si eres una de esas personas que quiere comprar una, debes saber que no llegarán oficialmente a España.
En concreto, se indica que Apple anunciará el lanzamiento de estas gafas en Alemania, Francia, Australia, Japón, Corea del Sur, Singapur y China. Estos serán los primeros mercados internacionales que comiencen a vender las gafas de realidad mixta de Apple. De esta forma, en caso de ser de España, tendrás que comprarlas en otro país para poder tenerlas.
¿Unas Apple Vision Pro al resto de mercados cuando ya están muertas a nivel de popularidad?
A finales del pasado mes de abril se daba a conocer que las Apple Vision Pro ya estaban muertas a nivel de popularidad. Los informes indicaron que Apple tuvo que reducir drásticamente la producción de sus gafas para adaptarse a la demanda real del mercado.
Apple esperaba vender entre 700.000 y 800.000 Vision Pro durante 2024. A la hora de la verdad, actualizaron esta predicción, la cual casi se redujo a la mitad. Apple espera ahora que en 2024 se vendan entre 400.000 y 450.000 unidades. Esto deja claro que las expectativas son mucho más bajas de lo que esperaba. Y sí, incentivada por prestaciones que no ofrecen ningún tipo de innovación, y todo ello a un precio prohibitivo e injustificado.
Ahora Apple espera una mayor suerte ampliando sus mercados potenciales. En un intento por revitalizar la demanda, se indica que Apple ya ha trasladado en avión "a cientos de empleados desde sus tiendas internacionales a Cupertino, California". El motivo de ellos es ofrecerles un correcto entrenamiento para ser capaces de mostrar adecuadamente el producto a los futuros posibles clientes.
Esta ampliación de mercado llega en un momento en que los iPhone están reduciendo sus ventas
No es un secreto que el iPhone es el producto más vendido de Apple, tanto, que tiene un gran impacto en los ingresos de la compañía. Con una caída en las ventas, ampliar el mercado de las Apple Vision Pro podría ayudar a intentar frenar la sangría de dinero. Las filtraciones indicaban que las gafas se ampliarían a China, siendo ahora la información que llegará a estos seis mercados adicionales: Alemania, Francia, Australia, Japón, Corea del Sur y Singapur. Esto deja patente que Apple quiere tener el mayor impacto posible a nivel de ventas. Tampoco es que tenga stock como para llegar a todos los mercados.
Hay que recordar que a principios de este mes se daba a conocer que la venta de los iPhone experimentó una caída del 10% durante el primer trimestre del año. Principalmente debido a China, y es que en dicho mercado Apple experimentó una caída del 24%. La caída fue tan pronunciada que Huawei la reemplazo como el segundo fabricante de smartphones del país. Ahora claro, las Apple Vision Pro lo único que hicieron fue catapultar las ventas de las Meta Quest 3. Ahora solo queda esperar y saber cuántas Vision Pro se venderán fuera de EE.UU.