Marcas

El bug de iOS 17.5 que provoca que reaparezcan las fotos también ocurre tras borrar y vender los iPhone y iPad

Compartir

Apple es una de las compañías más conocidas del mundo, siendo la creadora del iPhone, iPod, iPad, ordenadores Mac y portátiles MacBook, entre otros. Esta no solo ofrece unos dispositivos con un software y sistema operativo propios, sino que además emplean sus chips desarrollados específicamente para ellos. A pesar de que en el caso del iPhone, iOS tiene una gran reputación que lo precede, no siempre salen las cosas bien. Resulta que el suceso de reaparición de fotos borradas en iOS 17.5 también ocurre cuando se venden los iPhone y iPad a otras personas incluso tras borrar supuestamente los datos.

Cuando Apple lanzó sus iPhone 15, con estos llegó la nueva versión de iOS 17. Desde entonces ha pasado más de medio año y en la actualidad la última versión lanzada ha sido iOS 17.5. Tanto esta como otras versiones del sistema operativo han estado solucionando varios problemas a la vez que añadían nuevos. Esto ha dado bastantes problemas a la compañía, pues las quejas de los usuarios han empezado a aparecer en Internet con la existencia de estos bugs que no se han resuelto.

El bug de iOS 17.5 con las fotos también ocurre tras vender el iPhone a otras personas

Quizá uno de los más curiosos es el que ha aparecido en la última versión, iOS 17.5, en la cual aparecen las fotos antiguas que hemos borrado. Sobre este bug se informó hace unos días y era todo un misterio, pues por parte de Apple no hubo un comunicado oficial que explicase la razón por la que esto aparecía. Es por ello, que los usuarios mismos tuvieron que estar buscando teorías e ideas sobre lo que puede estar ocurriendo. Se cree que al borrar estas fotos, el archivo seguía existiendo o incluso se mencionaba el problema de la sincronización que ocurrió en iOS 17.3.

Sea como sea, el tema de la reaparición de fotos borradas ha escalado aún más, ya que estas aparecen incluso si vendemos el móvil a otras personas. Esto claramente es una violación a la privacidad de las personas y aquí es cuando el suceso de las fotos borradas de iOS 17.5 se ha vuelto algo mucho más problemático de lo que pensábamos.

El post original ha sido eliminado, por lo que puede que no fuese real, aunque Apple aún no se ha pronunciado

Al igual que empezamos a ver casos de usuarios afectados por este bug en Reddit, también nos hemos encontrado a aquellos que mencionan que las fotos siguen existiendo incluso tras haber vendido el dispositivo a otra persona. Según podemos ver, el usuario afectado indica que borró los datos de su iPad antes de venderlo y nunca inició sesión después de borrar todo. Esto ocurrió en septiembre de 2023 y en el momento en el que actualizó a iPadOS 17.5 llegaron los problemas, pues aparecieron las fotos antiguas. Este se trataba de un iPad Pro de 12,9 pulgadas de cuarta generación y asegura haber seguido las instrucciones de Apple para borrar todo.

En caso de ser verdad, Apple estaría envuelta en un problema grave, pero claro si vamos al post de Reddit en concreto, podemos ver que este se ha eliminado. Podemos leer en los comentarios de la gente que este podría haber sido una broma realizada por un usuario, pero realmente no sabemos la verdad. Hace falta que Apple aparezca y hable sobre el tema, para así desmentir e informar de todo lo que está pasando además de una posible solución.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

MSI MPG 341CQPX QD-OLED: monitor QD-OLED curvo de 34 pulgadas y 240 Hz

Comenzamos la jornada de hoy con la review el MSI MPG 341CQPX QD-OLED, un monitor… Leer más

21 mins hace

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

11 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

12 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

13 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

14 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

14 horas hace