Apple baja de precio los iPhone en China para intentar reducir el éxito de Huawei

Apple y descuentos en la misma frase es imposible de encontrar, salve que hablemos del mercado de los iPhone en China. Así es, Apple es una compañía muy conocida por mantener los precios de sus productos hasta que este tiene un sucesor, pero cuando las cosas no van como deben, la compañía no duda en saltarse esta norma para reducir los precios en un intento de aumentar la venta de sus dispositivos.

Si bien Apple siempre ha sido tacaña, en China las cosas les está yendo tan mal, que realmente estamos hablando de una agresiva campaña de descuentos en su tienda oficial en Tmall. Dependiendo del iPhone escogido, estamos hablando de un descuento de hasta 2.300 yuanes. Esto se traduce en hasta 293 euros o 318 dólares de descuento.

La dura competencia contra Huawei en China está obligando a que Apple ofrezcas descuentos en sus iPhone

 0

Para ser exactos, la mayor de las sorpresas, es que no es el la primera reducción de precio que reciben los iPhone en China, es la tercera vez. En enero la compañía ya había reducido el precio de sus dispositivos, pero ahora, el descuento es aún mayor. Esto quiere decir que los descuentos originales no surtieron el efecto de incentivar las ventas, forzada ahora a ofrecer unos descuentos aún más pronunciados. Para tener un contexto, en enero se había realizado un descuento en el precio del 5%.

En febrero subieron la oferta, aplicando descuentos de hasta 1.150 yuanes (146 euros y 159 dólares). Ahora el nuevo descuento de 2.300 yuanes, básicamente han multiplicado por dos el último descuento aplicado. Este descuento está ligado al smartphone más avanzado, el iPhone 15 Pro Max con 1 TB de capacidad. Ahora bien, un simple iPhone 15 con 128 GB tampoco se queda muy atrás en las ofertas. Este tiene el descuento mínimo, el cual está fijado en 1.400 yuanes (178 euros o 194 dólares).

Este descuento llega justo después de Huawei lanzara sus nuevos smartphone de gama alta, los Pura 70. Ya los Huawei Mate 60 hicieron bastante daño, por lo que es lógico pensar que los Pura 70 han continuado perjudicando las ventas de Apple.

Los descuentos ayudan a reducir la fuga de nuevos usuarios

iPhone China

Según los últimos informes, Apple aumentó los envíos a China un 12% en marzo. Eso, en base a unos cálculos realizados por Reuters basados ​​en datos de la Academia China de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (CAICT). Esto es un claro reflejo que las ventas han mejorado. En enero, conocíamos que las ventas de iPhone 15 y 15 Pro habían caído en hasta un 16%, de esta forma no es de extrañar que la compañía no solo siga aplicando estos descuentos, sino que aumenten en valor para ver si tienen un mayor impacto.

Durante los dos primeros meses de 2024, esta caída en ventas fue del 37%. Así que pasar de caer un 37%, a que en marzo la compañía haya aumentado los envíos en un 12%, es una declaración de intenciones. No significa que las ventas hayan aumentado un 12%, pero sí que la demanda a aumentado y han tenido que mandar más dispositivos iPhone para satisfacerla.