Consolas

Antec también lanzará su propia consola portátil, bueno, es una AYANEO renombrada

Compartir

Antec, conocido fabricante de chasis o fuentes de alimentación, anunció su introducción al negocio de las consolas portátiles con la Antec Core HS. Ahora bien, a diferencia de todos los fabricantes vistos hasta ahora, aquí realmente Antec no ha fabricado nada. Esto implica que estamos ante un rebranding. Es decir, coger un producto que ya existía en el mercado y rebautizarlo con un nuevo logo y nombre.

Para ser exactos, Antec se ha asociado con AYANEO para lanzar su propia versión de esta consola. Ahora bien, Antec no ha aportado nada más allá que su logo. Esto implica en que no hay ningún cambio o mejora a nivel de diseño o hardware. Por no hablar que ha escogido la peor opción posible para hacer este rebranding, que es de una AYANEO Slide que esconde un teclado físico. No se ve de gran utilidad, básicamente, se ve muy incómodo de usar, afectando también al diseño de la consola (más gruesa y pesada que la media).

Estas son las especificaciones de la consola Antec Core HS

La consola Antec Core HS mantiene exactamente las mismas especificaciones que la AYANEO Slide. Esto implica tener el mismo panel IPS con un ajustado tamaño de 6 pulgadas. Este ofrece una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles con una tasa de refresco de 60 Hz. La información del panel se completa con una luminosidad máxima de 400 nits, y cubrir el espacio color sRGB al 100% y el DCI-P3 al 85%.

A nivel de hardware tampoco hay diferencias en esta Antec Core HS. Estamos ante la misma APU AMD Ryzen 7 7850U con una CPU de 8 núcleos y 16 hilos empleando la arquitectura AMD Zen 4. Estos núcleos funcionan a una frecuencia Base y Turbo de 3,30 y 5,10 GHz de forma respectiva. A nivel de gráficos, tampoco hay ninguna novedad. Seguimos ante la misma iGPU tope de gama de la marca, la AMD Radeon 780M. Esta gráfica ofrece una configuración de 768 Stream Processors aportando un rendimiento equiparable a una NVIDIA GeForce GTX 1650 de sobremesa.

Esta APU se puede acompañar de una configuración de memoria RAM LPDDR5X de 16, 32 y 64 GB de capacidad. A nivel de capacidad, tenemos SSD PCIe 4.0 x4 con 512 GB, 2 TB o 4 TB de almacenamiento. A nivel de autonomía, ofrece una batería con 46,2 Wh de capacidad (12.000 mAh). Esto son 6,2 Wh más que una ASUS ROG Ally, pero 3,8 Wh menos que una Steam Deck.

Las especificaciones de la Antec Core HS se completan con un chasis de 226 x 90 x 37,5 mm en su punto más grueso. Todo ello ligado a un peso de 650 gramos de peso. Esto implica ser casi 50 gramos más pesada que una ASUS ROG Ally.

Resto de características y precio de lanzamiento

Como era de esperar, a nivel de conectividad, esta Antec Core HS no presenta cambios con la AYANEO Slide. Hablamos así de la conectividad Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.2, junto a dos puertos USB4, un lector de tarjetas SD 7.0 (700 MB/s), lector de huellas dactilares para añadir una capa de seguridad, y un par de mandos unidos al chasis que rodean el teclado QWERTY con iluminación RGB.

A nivel de refrigeración, encontramos un radiador de aluminio respaldado por tres heat pipes de cobre de 8 mm de espesor. Todo ello se acompaña de un ventilador en forma de turbina para expulsar el aire caliente al exterior. Según la compañía, a máximo rendimiento (28W) jugando, la APU se moverá a una temperatura entre los 60 y 63ºC.

La principal diferencia de la Antec Core HS respecto a la AYANEO, es que se lanzará oficialmente en Europa y Norteamérica entre los meses de junio y julio. Ahora bien, tocará esperar para conocer su precio.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

MSI MPG 341CQPX QD-OLED: monitor QD-OLED curvo de 34 pulgadas y 240 Hz

Comenzamos la jornada de hoy con la review el MSI MPG 341CQPX QD-OLED, un monitor… Leer más

19 mins hace

Una demanda colectiva cae sobre Intel por engañar con los ingresos de Intel Foundry Services

Compañías como TSMC son totalmente necesarias en la industria de los semiconductores, pues como líder… Leer más

11 horas hace

Estos son los precios filtrados de los AMD Ryzen 9000 y su disponibilidad en tiendas

Si estás esperando como agua de mayor las nuevas CPU de AMD hoy te pondrás… Leer más

12 horas hace

Zephyr lanza la primera GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX (172 mm de longitud)

La primera GPU GeForce RTX 4070 en formato Mini-ITX ha sido lanzada al mercado, y… Leer más

13 horas hace

Huawei tiene un smartphone tan avanzado y rompedor que está enfrentando problemas de software y temperatura

Huawei fue conocida en el pasado como una de las compañías más populares de smartphones… Leer más

14 horas hace

Cualquier versión de Windows y Office (o packs descuentos) desde GoDeal24

Gracias a nuestra colaboración con GoDeal24 volvemos con unas cuantas ofertas que te van a… Leer más

14 horas hace