Los suscriptores de Prime Video verán anuncios de productos de Amazon cuando pausen sus películas o series

Amazon es la tienda online más conocida de todo el mundo y no nos extraña nada esto, pues ofrece miles de productos a un precio competitivo y con un servicio al cliente mejor que otras. Si pagamos como clientes Prime tenemos acceso a envíos de un solo día de espera y aunque esto ya de por sí es suficiente para justificar su coste en caso de que compremos bastante, también recibimos otras ventas. Amazon Prime Video es gratis para todos los suscriptores, pero dentro de poco Amazon buscará generar más beneficios y nos mostrará productos de su tienda cada vez que hagamos pausa a los vídeos.

En el momento en el que Amazon empezó con Prime Video, nos dimos cuenta de que no había necesidad de pagar por una suscripción mensual más cara como hacían Netflix y otras plataformas. En países como España, ser cliente de Prime salía muy barato, pues empezó costando 19 euros anuales en 2018 a valer 36 euros anuales. Más adelante, a mediados de 2022, Amazon decidió subir el precio y pasaba a costar de 4,99 euros al mes a 5,99 euros al mes, mientras que si cogíamos la suscripción de un año costaba 49,90 euros.

Amazon Prime Video probará con un nuevo tipo de anuncio: publicidad de productos de la tienda cuando pausamos los vídeos

 0

Aun con este precio, Amazon Prime era considerablemente más barato que plataformas como Netflix, ofreciendo un servicio similar con Prime Video (con menos contenido,  eso sí), los envíos gratuitos al siguiente día y otras ofertas. En países como Estados Unidos, Amazon Prime es mucho más caro y por tanto, ver Prime Video ya no resulta ser una oferta tan tentadora. Aun con todo esto, Amazon decidió sacar más provecho a su plataforma de streaming y más cuando vieron que a Netflix y Disney+ la publicidad les fue bien.

Fue hace unos meses cuando avisaron que iban a mostrar publicidad en Prime Video y si no queríamos tenerla, tocaría pagar 1,99 euros al mes. Como es habitual, esta medida generó cierta controversia y problemas entre los usuarios suscriptores, ya que suponía un pago adicional sobre la suscripción que ya se tenía. Ahora, para empeorar las cosas entre los que sentían molestos por esto, Amazon ha decidido que pronto veremos anuncios productos de su tienda cada vez que pausemos las series o películas de Prime Video, lo que significa que tendremos un nuevo tipo de publicidad.

Amazon afirma que los anuncios interactivos aumentan 10 veces más las visitas de productos de la tienda

Amazon Prime Video con publicidad

Al ver que sus principales rivales de contenido por streaming están teniendo mayores ingresos con la publicidad, Amazon también está experimentando y probando con distintos métodos. El último de estos es precisamente publicidad de los productos de su tienda, algo que tiene sentido al ser de la misma compañía para poder llamar la atención de usuarios de Prime que busquen comprarlo, pero a su vez resulta una molestia para todos los demás.

Esta publicidad aparecerá para quedarse, en el sentido de que no hay un límite de tiempo, pues al ser durante la pausa, nos tocará cerrar la ventana de productos de Amazon si queremos seguir viendo la película o serie. A diferencia de anuncios de YouTube y otros que suelen ser vídeos de una duración determinada, los anuncios de la tienda de Amazon permanecerán ahí hasta que los quitemos. No tenemos imágenes que muestren como son, pero se describen como anuncios translúcidos que muestran productos de la marca con una superposición de "Agregar al carrito" y Más información".

Amazon quiere que los anunciantes puedan utilizar este tipo de publicidad para conseguir no solo promocionar productos sino también pedir a los usuarios información como su correo. Otro tipo de anuncios serán aquellos con preguntas, los cuales se utilizarán para ofrecer recompensas como créditos de compras de Amazon. Amazon hizo una investigación en 2023 para concluir que los anuncios interactivos aumentaban 10 veces más las visitas de las páginas de productos en su tienda.