Acer Predator X27U F3: OLED QHD de 26,5 pulgadas a 480 Hz

Seguimos viendo monitores OLED debido a la Computex, tocándole esta vez el turno al Acer Predator X27U F3. Nos encontramos ante un monitor gaming de muy alto rendimiento. Esto implica el uso de un panel OLED, una tasa de refresco y una resolución intermedia entre la más avanzada y la estándar.

Lo que caracteriza a la pantalla OLED WQHD Predator X27U es la perfección. Cuenta con la tecnología más avanzada, una alta velocidad de actualización (480 Hz), un tiempo de respuesta de píxeles bajo (0,01 ms) y la potencia de sincronización de fotogramas de AMD FreeSync Premium Pro.

Un vistazo de cerca a las especificaciones del monitor Acer Predator X27U F3

Acer Predator X27U F3

El Acer Predator X27U F3 ofrece unas especificaciones bastante equilibradas. Una prueba de ello es su panel OLED de 26,5 pulgadas. Este panel llega a una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles a un tiempo de respuesta de 480 Hz. A ello se le suma los bajos tiempos de respuesta de los paneles OLED, hablando así de 0,01 milisegundos (0,01 ms GtG). De esta forma, es un punto intermedio para juegos eSport (los 480 Hz son una ventaja), y cualquier juego de un jugador que quieras disfrutar de una alta definición (QHD).

La información del panel del Acer Predator X27U F3 se completa con una relación de contraste de 1.500.000:1. Este alcanza una luminosidad máxima de 450 nits (SDR) o de hasta 1.300 nits con contenido HDR. Este panel de 10 bits cubre el espacio color DCI-P3 al 99%, y está respaldado de las tecnologías de sincronización de imágenes, para evitar el tearing. Estas no podían ser más que el AMD FreeSync Premiun Pro y NVIDIA G-Sync Compatible.

Resto de características, fecha de lanzamiento y precio recomendado

Acer Predator X27U F3 - conectividad

El Acer Predator X27U F3 ofrece tres entradas de vídeo en forma 1x DisplayPort 1.4 + 2x HDMI 2.1. Tenemos un puerto USB-C de carga rápida a 90W que se puede usar como otra entrada de vídeo. Y tenemos también 2x puertos USB 3.2. Estos puertos están respaldados de la función KVM. Esto implica conectar el ratón y teclado al monitor, y poder usarlos en hasta dos PC. Integra un par de altavoces en estéreo de 5W de potencia (2x 5W), conector para auriculares, y un soporte que permite ajustar el monitor en altura, inclinación y giro. Bastante estándar, suficiente para la mayoría, y no hay ni un ápice de iluminación RGB en su espalda, donde predomina el color negro.5

No podían faltas tecnologías como FlickerLess o BlueLightShield Pro para proteger la vista. Adicionalmente tenemos Comfyview + Baja Atenuación para ser siempre cómoda a la vista. El monitor Acer Predator X27U F3 saldrá a la venta en algún momento del tercer trimestre (de junio a agosto) a un precio recomendado de 1.199 euros o dólares. Y sí, parece que los monitores OLED parecen estar muy lejos de presentar un precio asequible.