Software

X (Twitter) podría cobrar a nuevos usuarios por postear y dar likes

Compartir

Según la cuenta de X Daily News, una fuente de información relacionada con las actualizaciones de X (Twitter), revela que los nuevos usuarios deberán pagar para tener acceso a la red social. En concreto, se menciona que los nuevos usuarios tendrán que pagar "una pequeña cuota anual" para poder acceder a la red social e interactuar con el resto de usuarios de la misma.

Esto a la hora de la verdad no es nuevo, y es que en Nueva Zelanda y Filipinas ya se cobra un cuota a los nuevos usuarios de X. Ahora bien, es opcional. En ambos países un nuevo usuario se podrá registrar y tiene dos opciones. Pagar una cuota para comenzar a usar la red social, o realizar una espera de tres meses para poder interactuar en la red sociales. En su día Elon Musk indicó que este pequeño pago anual es "la única forma de frenar la implacable avalancha de bots". Ahora parece que esta cuota anual se desplegará a todos los países.

Si aún no tienes cuenta en X, podrías tener que pagar pronto para interactuar con ella

Crear la cuenta en X es gratuito, pero claro, únicamente te servirá para ser usada como un mero espectador. Únicamente podrás ver lo que se escriba, pero no podrás dar likes o responder a los comentarios. Cuando te creas una cuenta en Nueva Zelanda y Filipinas, salta un mensaje que avisa en cuanto a las limitaciones de la misma. Si bien no se menciona nada del plazo de espera de 3 meses, Elon Musk confirma que, al menos podrás escribir una vez pasado ese plazo de seguridad.

"Las cuentas nuevas deben pagar una pequeña cuota anual antes de poder publicar, dar a me gusta, marcar como favorito o responder. El objetivo es reducir el spam y mejorar la experiencia de todos los usuarios. Puedes seguir cuentas y navegar por X gratis".

No está claro cómo esta nueva política a implementar detendrá las cuentas de spam y los bots. Básicamente los spammers podrán pagar la cuota o simplemente crear varias cuentas y esperar a que pase el plazo de 3 meses para poder publicar mensajes. Los usuarios habituales, por su parte, podrían verse disuadidos de usar X debido al paso adicional y al hecho de que otras redes sociales son gratuitas. Al final está claro que esto es una nueva forma de aumentar los ingresos de X. O dicho de otra forma, monetizar a cualquier cuenta bot que se cree en un futuro.

El pago anual de los nuevos usuarios a X sería tan bajo como el de 1 dólar / euro

Se espera que la suscripción anual para interactuar en X, para los nuevos usuarios, tenga un precio en torno a 1 dólar o 1 euro. Esto es debido a que en Nueva Zelanda, al cambio, desbloquear la cuenta tiene un coste de 0,97 euros. Con este precio, sale rentable mantener un ejército de bots, con la salvedad de que estos ahora generarán un pequeño ingreso.

Por otro lado, Elon Musk indicó que las cuentas falsas consumían un "espacio de nombres disponible" limitando los "buenas elecciones". Desde que Elon Musk tomó el control de la compañía, X ha liberado más de un millón de nombres de usuario hasta ahora. La compañía "liberará decenas de millones en las próximas semanas". Estos nombres están ligados a cuentas de bots, spams y, presumiblemente, inactivas.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

EE.UU. financiará los packaging de vidrio para chips de alto rendimiento dentro de la Ley CHIPS

Son el futuro y no es algo nuevo, pero sí que está teniendo una lucha… Leer más

23 mins hace

Crean el escritorio definitivo con un PC, RTX 4090 y monitor OLED «invisibles»

Los PC no han cambiado apenas de diseño durante todos estos años, pues si compramos… Leer más

1 hora hace

MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion filtrada: ocupa 4,5 ranuras PCI y sistema de refrigeración híbrido

MSI ha visto como se ha filtrado su futura GPU tope de gama, la GeForce… Leer más

2 horas hace

TSMC se reunió en secreto con ASML para comprar los nuevos escáneres EUV High-NA, ¿giro total en los semiconductores?

La semana pasada tuvo lugar el Simposio de Tecnología 2024, el cual se presenta en… Leer más

3 horas hace

CEO de Netflix: la IA no te quitará el trabajo, lo hará una persona con conocimientos en IA

Fue hace menos de 2 años cuando ChatGPT llegó a nuestras vidas y desde entonces,… Leer más

3 horas hace

Windows 11 Copilot+ usará Recall tenga tu CPU una NPU o no, ¿desviará la carga a la GPU?

Si ya la función Recall no ha sido muy bien recibida dentro de los portátiles… Leer más

4 horas hace