Lo nuevo de ViewSonic es una gigantesca pantalla modular de 760 pulgadas, ¡con 3.840 Hz!

Las principales marcas de TV han estado anunciando televisores de gran tamaño, superando en ocasiones las 80 o incluso 90 pulgadas. Estas TV de gran tamaño son para un público de nicho, pues la mayoría de personas no tienen pensado gastarse tanto dinero o ni siquiera tienen el espacio disponible. A pesar de que ese tamaño suele ser el límite de las TV para el sector doméstico y el hogar, lo cierto es que hay televisores aún más grandes. En 2018, Samsung presentaba su TV Micro-LED de 146 pulgadas llamado The Wall y aunque este parezca enorme, lo cierto es que se queda corta con lo que veremos ahora. ViewSonic ha anunciado una pantalla modular que llega a ocupar 760 pulgadas y tiene 3840 Hz.

Si nos vamos a comprar una TV para el salón de casa, lo más habitual es que acabemos con una de 40 a 55 pulgadas, pues estas son las que suelen venderse más habitualmente. Por supuesto, no se trata de una verdad absoluta, pues al final depende de la tienda y el uso que se le vaya a dar al televisor. Habrá quienes prefieran TV de 32 pulgadas o menos si son para la habitación o para la cocina y de la misma forma encontraremos TV de más de 55 pulgadas para aquellos que quieran comprar una más grande para el salón.

ViewSonic enseña su nueva pantalla modular de la serie LDC que alcanza hasta 760 pulgadas (19,3 metros)

Si te has fijado en el precio de las TV, aquellas que tienen 40-43 pulgadas hacia arriba, salen mejor de precio. Aquí hablamos de precio por pulgada, ignorando las tecnologías de panel y características. Esto se debe en gran parte, a que son las que más se producen y las más populares, por lo que no solo hay una demanda sino también una gran oferta. Con esta idea en mente, ya te podrás imaginar que las TV que tienen muchas más pulgadas son parte de un mercado muy de nicho y tienen unos precios que pocas personas se pueden permitir.

Si de verdad buscamos pantallas de gran tamaño que superan por mucho las TV, entonces las creadas usando módulos de pantalla LED son una gran elección. ViewSonic se ha encargado de mostrar su última creación en pantallas LED modulares, llegando a alcanzar nada menos que 760 pulgadas (19,3 metros) usando módulos de 31,5 pulgadas.

No se conoce su precio, pero la anterior pantalla modular de 216 pulgadas de la serie LDP costaba 150.000 euros

ViewSonic módulos tamaño

Cada uno de estos módulos que crean la gigantesca pantalla LED, tiene unas dimensiones de 64 cm de ancho y 48 cm de alto junto con una profundidad de 3,1 cm (bordes de solo 6 mm). Estos obtienen una resolución de solo 512 x 384 píxeles con un formato 16:9, lo que nos deja con únicamente 20 ppp (píxeles por pulgada). Si bien en cuanto a resolución decepcionan, hay que ver todo como un conjunto y ahí es donde tiene sentido. Con 760 pulgadas en total se trata de una pantalla que vamos a ver a una distancia de varios metros, por lo que no vamos a ver esos píxeles tan fácilmente.

Si bien podemos lograr hasta 760 pulgadas juntando todos estos módulos, es totalmente configurable. Por ejemplo, si queremos mantener un formato 16:9 podemos tener 378 pulgadas y con formato 21:9 se alcanzan 414 pulgadas. Estos módulos se colocan sobre un marco y se controlan de forma remota con un alcance de hasta 10 metros. En cuanto a las especificaciones de esta pantalla, se logra un brillo máximo de 600 nits y un contraste de 6.500:1.

Además del gran tamaño, otra cosa que nos ha sorprendido es su increíble frecuencia de 3.840 Hz y posee una fuente de alimentación dedicada a entregar 6.200W. Esta pantalla modular de ViewSonic pertenece a la serie LDC y es la evolución de las LDP que llegaban a ofrecer 216 pulgadas. Si bien no se ha revelado el precio de la pantalla de 760 pulgadas, la de 216 pulgadas de la serie LDP ya costaba 150.000 euros.