Juegos

Unreal Engine 5.4: llega la IA al motor gráfico, y se mejora la superresolución temporal y Nanite

Compartir

Epic Games anunció la última versión de su motor gráfico, el Unreal Engine 5.4. Según la compañía, esta nueva versión está repleta de "nuevas funciones y mejoras de rendimiento, fidelidad visual y productividad". Evidentemente, se busca que los desarrolladores y creadores de juego se beneficien de estas nuevas funciones para reducir los tiempos de desarrollo.

Con esta versión, ofrecemos los conjuntos de herramientas que hemos estado utilizando internamente para crear y distribuir el capítulo 5 de Fortnite, Rocket Racing, Fortnite Festival y LEGO Fortnite. Estos son algunos de los aspectos más destacados.

Principales novedades con el Unreal Engine 5.4

El Unreal Engine 5.4 ve mejorado su sistema de geometría de micropolígono virtualizado Nanite. En concreto, con una nueva función experimental de teselación. Con ella prometen agregar detalles tan finos como grietas y protuberancias en el momento del renderizado, sin alterar la malla original. Esta tecnología se acompañará del sombreado de velocidad variable (VRS) para aportar mejoras sustanciales de rendimiento.

El sistema de superresolución temporal (TSR) ha recibido mejoras de estabilidad y rendimiento. En lo que respecta a la estabilidad, implica que se ha conseguido implementar una reducción de imágenes fantasma gracias a la nueva heurística de resurrección histórica y la capacidad de marcar materiales que utilizan animación de píxeles. Pensando en consolas, el Unreal Engine 5.4 apunta a una experiencia de renderizado de 60 Hz.

Esto incluye la refactorización de los sistemas para permitir un mayor grado de paralelización, así como la adición de GPU instance culling al hardware Tay Rracing, que ahora también se beneficia de tipos primitivos adicionales y de un Path Tracer optimizado. También se han realizado optimizaciones en la compilación de sombreadores, lo que ha mejorado notablemente los tiempos de cocción de los proyectos.

Inevitablemente, la Inteligencia Artificial (IA) hace acto de presencia

El Unreal Engine 5.4 se trata de la primera versión de este motor gráfico que integra su Neural Network Engine (NNE) en forma de versión Beta. Anteriormente estaba disponible pero como un recurso experimental. NNE, que admite aplicaciones tanto en el editor como en tiempo de ejecución, permite a los desarrolladores cargar y ejecutar eficazmente sus modelos de redes neuronales preentrenados.

Algunos ejemplos de uso son las herramientas, la animación, el renderizado y la física, cada uno con necesidades diferentes en cuanto a plataforma y soporte de modelos. NNE aborda estas necesidades dispares proporcionando una API común que permite intercambiar fácilmente los backends según sea necesario. También hemos proporcionado ganchos de extensibilidad para permitir a terceros desarrolladores implementar la interfaz NNE en un plugin.

El Unreal Engine 5.4 incluye un sistema de caché de datos local y en la nube bautizado como Unreal Cloud DDC. Este se trata de un sistema de almacenamiento en la nube autoalojado para la caché de datos derivados (DDC) de Unreal Engine. Diseñado para usuarios y equipos distribuidos, permite compartir eficazmente los datos almacenados en caché de Unreal Engine a través de conexiones de red públicas.

Para terminar, se ha mejorado el conjunto de herramientas de animación integradas de Unreal Engine. Esto facilitará la creación de rigs para personajes y animaciones de forma mucho más rápida y fácil desde el propio motor. Puedes tener acceso a toda la información detallada desde la propia web de la compañía.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Elon Musk advierte de que WhatsApp recibe datos de los usuarios cada noche, los analiza y los usa para enviar publicidad personalizada

Elon Musk ha sido el fundador y cofundador de muchas empresas importantes de sectores muy… Leer más

8 horas hace

Cortex-X925: el nuevo núcleo Armv9 de alto rendimiento es un 36% más rápido

Arm anunció sus nuevos núcleos topes de gama basados en la arquitectura Armv9, estos son… Leer más

8 horas hace

La RTX 5090 tendrá un disipador de solo 2 slot de altura y 2 ventiladores, ¿cómo es posible NVIDIA?

Hemos visto de todo, desde mamotretos increíbles que parecían poder partir placas base, a diseños… Leer más

9 horas hace

Microsoft confirma que Windows 11 24H2 no soportará el códec de audio AC-3 (Dolby Digital)

Es a día de hoy uno de los códecs más usados para ciertas reproducciones de… Leer más

9 horas hace

Un exempleado de SK Hynix ha sido detenido tras un robo de tecnología para entregarla a Huawei

La industria del hardware incluye las empresas encargadas de crear todo tipo de semiconductores, procesadores,… Leer más

10 horas hace

Windows 11 LTSC 2024 tiene unos requisitos tan bajos que ni siquiera requiere TPM 2.0

Microsoft ha estado dominando el mercado con sus sistemas operativos. Esta compañía lleva desde 1985… Leer más

11 horas hace