Los trabajadores de GAME ya están esperando que se anuncien despidos

Desde Reino Unido llegan rumores de que la cadena de videojuegos GAME se enfrentará a los despidos de empleados. Según Eurogamers, los trabajadores de la compañía ya habrían sido avisados de que se espera que lleguen despidos. Y es que GAME modificará los contratos de "la mayoría" de los empleados a contratos de cero horas. Miembros del personal, protegidos por el anonimato, confirmaron los cambios y dijeron que la decisión de hacer que los contactos de cero horas sean estándar en toda la empresa no fue inesperado.

Llevamos desde que arrancó el año escuchando despidos en prácticamente toda la industria tecnológica y de videojuegos. Es por ello que tampoco cogería a nadie por sorpresa de que GAME anuncie despidos. Se indica que los principales afectados serán todos los empleados a excepción del personal directivo. Todos estos pasarán al mismo sistema de contrato de cero horas. Esto implica que solo se les solicitará trabajar cuando sea necesario hasta que se anuncien los despidos.

¿Los despidos en GAME afectarán a todos los trabajadores de la compañía?

tienda GAME

Esta información proveen de Reino Unido, que es donde GAME tiene más tiendas. Ahora bien, también hay cientos de tiendas en España, Francia y Portugal. También existen cerca de cien tiendas en Austria y una treintena en la Republica Checa. Es lógico y evidente pensar que la situación financiera por la que pasa la compañía afectará a una gran cantidad de trabajadores independientemente del país donde operen. Ahora bien, no se tiene ninguna estimación en cuanto al número de empleados que podrían ser despedidos.

También se informa que los nuevos del personal subalterno ya tienen contratos de cero horas. Pero ahora, todos, a excepción de los directivos, compartirán el mismo contrato. Además de desconocer cuántas personas perderán su empleo. También se desconoce si esto conducirá al cierre de numerosas tiendas. Quizás aún es pronto para hablar del cierre total de la cadena. La compañía ha tomado algunas decisiones llamativas en los últimos tiempos, como anunciar que este año abandonarán el negocio de vender productos de segunda mano.

También hay un serio problema, y es que las tiendas GAME cada vez más dependen de las ventas no relacionadas con los juegos. A la hora de la verdad, el mercado de juegos ya prácticamente ha sido absorbido por las tiendas digitales. También sabemos de buena tinta que GAME ha intentado en varias ocasiones intentar tener un mayor énfasis en la industria del PC Gaming. A la hora de la verdad nunca invirtieron recursos para dar un paso más allá. Es más, en la tienda los PC Gaming que vemos son "obsoletos". No hay ni un solo PC con hardware actual. Esto implica que no hay ningún PC con un Intel Core de 14ª Gen o AMD Ryzen 7000. A nivel de GPU, solo tienen un PC con la RTX 3090, RTX 3080 y RTX 3070 como las GPU más potentes.

Hace poco eliminaron los puntos GAME sin avisar a los usuarios

puntos Game con compra de consolas y juegos

Dejando de lado los despidos, los usuarios que compran su consola y juegos en GAME reciben puntos. Estos puntos se pueden acumular y utilizarse como un descuento a la hora de comprar más juegos o esperar a una futura consola. Y con ello, tener una interesante reducción de precio en su lanzamiento. Fue justo hace unos días cuando GAME cambió las condiciones en su programa de fidelización sin avisar a los usuarios. Estos se dieron cuenta ya que veían en su perfil como los puntos estaban siendo eliminados.

Esto dejó al descubierto una nueva política, donde los puntos acumuladores durante un periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre caducarían el 31 de diciembre del próximo año. Es por ello que existen incluso usuarios que han llegado a perder cientos de euros después de haberse cambiado esta política sin un previo aviso a los usuarios para que gastaran los puntos.

Evidentemente, si sumamos esta noticia, con los despidos, pues tiene mucho sentido. Básicamente es una política de ahorro donde la compañía ha evitado "regalar" una importante cantidad de dinero.