The Witcher IV tiene a más de 400 desarrolladores trabajando en él, pero no contará con Geralt de Rivia y Ciri
A finales del mes de febrero de este año la compañía y desarrolladora CD PROJEKT RED comentó y enseñó su portfolio actual en cuanto a reparto de plantilla. Con 627 empleados en la actualidad, la empresa dibujó cómo reparte el trabajo actualmente entre sus proyectos, sobre el cual destacaron uno en concreto con nombre en clave Polaris. Pues bien, dicho proyecto ya tiene segundo nombre en clave: The Witcher IV, y tiene inmersos a nada menos que 403 desarrolladores dentro del proyecto Polaris.
Ya casi nadie piensa en Cyberpunk 2077. El título más avanzado para gaming hasta la fecha ha dejado de ser una prioridad para la compañía y lleva tiempo cambiar de aires. Como mostraron en la conferencia de inversores de 2023, los de Michal Nowakowski están centrados en el proyecto Polaris, y aunque había rumores sobre el nuevo título, ahora ha confirmado todo y han ido incluso más allá.
CD PROJEKT RED confirma tres desarrollos para la saga The Witcher
La información es continuista sobre la de febrero y se produjo hace tres días en un momento donde la compañía habla sobre sus resultados financieros e inversiones. Por ello, hay tres IP dentro de la saga The Witcher III, una para Cyberpunk y otra denominada como Hadar, así que vamos por partes.
Dentro de The Witcher III encontramos a Polaris, Sirius y The Witcher Remake. Son tres opciones distintas que salvo que están en la misma saga, no tienen nada que ver. La mayor atención se la lleva sin duda Polaris, supuestamente titulada como The Witcher IV, con 403 desarrolladores de 627 en plantilla. Sirius se queda con 37 y el Remake no es fácil de catalogar en personal, pero puede que sean esos 8 desarrolladores en concreto.
Esto es importante de comprender porque solamente Polaris será llevado a cabo por CD PROJEKT RED, mientras que Sirius y The Witcher Remake están desarrollados por The Molasses Flood y Fool's Theory, respectivamente, aunque cuentan con el soporte de la compañía.
Lo que debería ser The Witcher IV está en pre-producción, como Sirius, mientras que el Remake es un concepto por ahora. Dicho esto, Cyberpunk 2077 como el proyecto Orion, desarrollado por CD PROJEKT RED, es un concepto. Por último, tenemos a Hadar, una nueva IP también de CD PROJEKT RED.
Adiós a Geralt de Rivia y Ciri
The Wild Hunt fue el final de estos personajes según la propia compañía. La nueva IP Polaris será una nueva narrativa, completamente distinta en personajes a la saga original. También se cambia el motor del juego, que deja a un lado el RED Engine que tan buenos resultados dio, para aferrarse a Unreal Engine 5.
El propio Michał Nowakowski ha confirmado todo esto, y además, ha dejado claro que Polaris con The Witcher IV, no será un The Witcher III con una nueva capa de pintura, solamente se basará en el concepto del mundo que se ha visto hasta ahora, pero habrá nuevas áreas, mecánicas distintas, innovaciones revolucionarias que no se han visto en ningún título de la compañía antes.
Dicho esto, ¿cuándo llegará The Witcher IV con el proyecto Polaris? La realidad es que no hay fechas. Michał Nowakowski no quiso comprometerse a dar siquiera un año de llegada, pero sí dejó claro que no será en 2024 o 2025, así que la primera opción es lógicamente 2026, pero posiblemente podría alargarse a 2027 viendo lo optimistas que fueron en títulos anteriores como Cyberpunk. Lo único que pide la comunidad es que sea realmente innovador, mantenga la esencia, sea un salto gráfico y de jugabilidad aceptable y que esté bien optimizado aunque pida recursos.
El listón quedó muy alto con The Witcher III, veremos si Polaris con The Witcher IV puede superar lo que fue el GOTY de hace unos años.