Valve empieza a vender Steam Deck reacondicionadas y certificadas a partir de 299 euros
La posibilidad de poder jugar a prácticamente todos los juegos de PC en cualquier sitio es gracias a consolas como la Steam Deck. Puede que esta no sea la consola portátil más rápida para jugar a videojuegos, pero es debido a su gran relación potencia/precio junto al soporte de Valve, lo que la convierte en la mejor elección para muchos. Si ya de por sí las Steam Deck eran mucho más baratas que otras consolas, ahora Valve está empezando a vender sus consolas reacondicionadas y certificadas por precios que empiezan por los 279 dólares.
Cuando Valve lanzó la Steam Deck a finales de febrero de 2022, esta fue inmediatamente un éxito de ventas. Estamos hablando de una consola que tenía un precio de poco más de 400 euros para la versión más básica, mientras que había otras consolas en el mercado con especificaciones similares valiendo prácticamente el doble. Una de las ventajas de la Deck es que Valve decidió vender la misma consola en cuanto a potencia de hardware en todas sus versiones, por lo que al final lo único que las diferenciaba era el tamaño del SSD y como detalle adicional, el añadido de la pantalla antirreflejos.
Valve empieza a vender consolas Steam Deck reacondicionadas y certificadas
Valve ha sido la creadora de la famosísima plataforma de juegos y tienda de Steam además de títulos como Half-Life, Counter-Strike o Dota 2. Por si fuera poco, se adentró hace apenas dos años en el mercado de las consolas portátiles con hardware de PC y ha logrado ser el más popular. La fórmula del éxito de la Steam Deck ya la conocemos, pero si a esto le añadimos las actualizaciones, el soporte y el hecho de que la consola ya tenga más de 13.000 juegos compatibles, no podemos negar sus puntos fuertes.
Si eres de los que la Steam Deck les parecía muy cara y como ahora el modelo mejorado OLED ha subido los precios, aún hay una oportunidad para hacerse con una de estas consolas gastando menos dinero. Valve ha puesto a la venta la Steam Deck más básica de 64 GB por 279 dólares (299 euros), siempre que estés dispuesto a aceptar que se trata de una unidad reacondicionada, pero que funciona perfectamente. Esto supone un ahorro de 70 dólares frente al precio original, por lo que no está del todo mal.
La Steam Deck reacondicionada de 64 GB cuesta 299 euros, la de 256 GB vale 339 euros y la de 512 GB 379 euros
En el caso de que te interese esta consola de segunda mano, la Steam Deck se puede adquirir también con 256 GB de SSD, lo que la dejaría con un precio de 339 euros, por lo que esta podría considerar una opción para aquellos que quieran el SSD, pero no podrán poner muchos juegos. Quizá la más interesante de todas es la de 512 GB, pues esta se vende por 359 dólares (379 euros) en lugar de los 449 dólares que cuesta nueva. Esto supone 90 dólares menos y no está nada mal teniendo en cuenta que con esta capacidad de almacenamiento podemos colocar bastantes juegos.
Estas Steam Deck reacondicionadas certificadas significa que han pasado una revisión exhaustiva de más de 100 pruebas en las instalaciones de Valve. Eso sí, tenéis que tener en cuenta que pueden llegar con pequeñas imperfecciones estéticas. Si estáis dispuestos a aceptar eso y queréis una Steam Deck más barata, en la tienda de Steam están disponibles, excepto la de 64 GB que se agotó enseguida. Estas vienen con un año de garantía como la Deck nueva, una fuente de alimentación reacondicionada y un estuche de transporte.