Sony Bravia 9, 8 y 7: TV QLED y W-OLED con más brillo, reconocimiento de diálogos por IA, VRR y 120 Hz

Si estamos en busca de una TV para el salón, aquí nos toca tener que decidir lo que tenemos pensado gastarnos, por lo que al final dependiendo del presupuesto optaremos por una televisión de gama baja, media o alta. Para determinar esto, nos tendremos que fijar en la serie/gama a la que pertenecen junto a la marca. TV de LG, Sony o Samsung suelen ser las que ofrecen los modelos tope de gama y ahora precisamente vamos a ver lo que ofrecerá la compañía japonesa. Sony ha presentado una nueva generación de TV Bravia 7, 8 y 9 para 2024, las cuales emplean paneles QLED y W-OLED que alcanzan 120 Hz, VRR y hasta 85 pulgadas.

Sony no solo es conocida por sus consolas PlayStation, pues aunque a día de hoy no sea la más vendida, sus TV Bravia fueron, en el pasado, unas de las mejores. Si bien su reputación y calidad siguen estando ahí, lo cierto es que otras marcas como Samsung y sobre todo LG, han logrado superarla. Si hablamos de TV para gaming, las últimas LG C4 son una gran opción, consiguiendo una latencia mínima con paneles OLED junto con 120 Hz.

Sony presenta sus TV Bravia 9, Bravia 8 y Bravia 7 para 2024, con paneles más brillantes y más zonas de atenuación

Bravia 9 2024

Sony no se ha rendido ante la competencia y en 2023 anunció sus nuevas TV Bravia con HDMI 2.1, 4K y 120 Hz, junto con tecnologías y mejoras de procesamiento de imagen. Adicionalmente, no podían faltar las funciones exclusivas para jugadores de PS5, aprovechando que la compañía también es la propietaria de dichas consolas. Ahora es el turno de ver lo que llegará durante este 2024, con las nuevas Sony Bravia 7, Bravia 8 y Bravia 9. Todas estas comparten una serie de características, como la resolución 4K, 120 Hz, compatibilidad con VRR y ALLM y también soporte para la PS5 con el menú juego que ya vimos en los modelos del año pasado. Empezando por las Bravia 9 que son las tope de gama, estas estarán disponibles con tamaños de 75 y 85 pulgadas,

Las Bravia 9 de 2024 (XR90) utilizarán paneles con retroiluminación Mini-LED y serán un 50% más brillantes y tendrán 3 veces más zonas de atenuación que las Sony X95L que eran el modelo de gama alta anterior. Sony ha indicado que el nuevo controlador LED no solo es el más pequeño del mundo con un tamaño de "media semilla de sésamo", pues también es un 20% más eficiente que la generación pasada. También tendrán incluido un tweeter en la parte superior y en los laterales para crear un sonido envolvente que han denominado "Acoustic Multi-Audio+".

Las Sony Bravia 8 usarán paneles W-OLED y las Bravia 7 serán un 30% más brillantes

 1

Ahora si pasamos a las Sony Bravia 8 de 2024, estas emplearán paneles W-OLED con una frecuencia de 120 Hz y Dolby Vision. Estas llegarán en formato de 55, 65 y 77 pulgadas y todas estas dispondrán de Google TV como sistema operativo. Por desgracia, se desconocen más detalles y características de esta serie. Por último, tenemos las Sony Bravia 7 para este 2024, las cuales serán un 30% más brillantes y ofrecerán 8x más zonas de atenuación que el modelo X90L.

Estas emplearán también la tecnología XR Backlight Master Drive como las Bravia 9 y se ha mejorado el reconocimiento de escenas y rostros. Ahora que sabemos todo esto acabamos con la mención de Voice Zoom 3 como una nueva generación de reconocimiento de voz usando algoritmos de IA. Esta es una mejora frente a la versión previa, pues aumenta o reduce el volumen de diálogos dependiendo del resto de sonidos.