Samsung confirma que la tecnología Super HDR solo estará disponible en la gama Galaxy S24

El lanzamiento del Pixel 8 Pro con Android 14 trajo muchas novedades al ecosistema del androide verde. Samsung, como marca premium y cuidada por parte de Google por sus ventas, no iba a quedarse atrás y trabajó duramente para implementar todas las novedades y mejorarlas cuando fuese preciso o posible de cara a sus Galaxy S24. Pues bien, una de esas características a implementar, Super HDR, debía llegar no solamente a esta gama de teléfonos para este 2024, sino al resto. ¿Qué dice la compañía ahora? Que de eso nada, "monada", porque Super HDR solo estará disponible para los Galaxy S24.

Era una tecnología que muchos querían en sus teléfonos, y aunque no es patentada como tal por Samsung, sino que proviene de Google y los coreanos la han adaptado a sus nuevos teléfonos, finalmente, las esperanzas que esos usuarios tenían en verla en sus terminales han resultado no ser correspondidas por la empresa. Lo mejor, sin duda, es lo argumentado por los coreanos para no hacerlo.

Samsung no habilitará Super HDR en el resto de terminales, solo para los Galaxy S24

Samsung-Ultra-HDR-S24

Pues sí, es confirmación oficial y no hay nada más que añadir a este tema, porque principalmente Samsung ha sido tajante y breve al respecto, como buenos coreanos:

En el caso de Super HDR, solo se admite en los modelos S24 que pueden ser compatibles con AP y pantalla.

¿Por qué era tan esperada esta tecnología para el resto de modelos de Samsung? Precisamente por lo que comentábamos más arriba: se basa en Ultra HDR de Google. Por si no estás demasiado puesto al día sobre qué hace esta tecnología por software, la gran G lo define así:

Ultra HDR aumenta el brillo de las partes más claras de las imágenes y muestra colores más intensos que el procesamiento HDR+ predeterminado.

En otras palabras, hace lo que define con su nombre, y la verdad, es que el resultado es realmente impresionante, así que es lógico que muchos estuviesen esperando esta característica Super HDR en el resto de teléfonos Galaxy y no solo para los S24.

¿Qué ocurre con el SoC del resto de modelos, incluido el S23? ¿Por qué no pueden obtener algo así?

Samsung-Galaxy-Super-HDR

Pues según uno de los moderadores de Samsung en Corea del Sur, todo va ligado al SoC y a la pantalla. Al parecer, Samsung estipula que el Exynos y el Snapdragon 8 Gen 2 no pueden trabajar este tipo de características, y además, la pantalla no puede reproducir los colores como sí lo hace el S24 en toda su gama. El propio moderador de Samsung lo explica así:

Actualmente, los filtros ND tienen limitaciones a la hora de igualar la cantidad de cálculos necesarios para procesar una gran cantidad de fotogramas sin procesar, por lo que solo se admiten hasta S23.

Por tanto, Samsung afirma que es un problema de potencia en el SoC, a lo que se suma todo lo referente a la pantalla. Como era de esperar, muchos usuarios han entrado en cólera por esto, aunque con One UI 6.1 se les haya agregado una serie de características como cámara lenta instantánea, mejoras en la experiencia profesional, fotos en movimiento, toma única o edición generativa, entre otras cosas.

Dicho esto, ¿es culpa de Google y la base donde han creado Ultra HDR o culpa de Samsung?