Samsung Q80D: estas son las especificaciones y precios para los 5 modelos de TV desde las 50″ hasta las 85″

En el caso de que estés buscando una nueva TV para el salón de tu casa, probablemente las que más te llaman la atención son las OLED. Estos paneles se caracterizan por ofrecer unos negros puros, además de un gran contraste, color y ante todo, una latencia mínima a la hora de jugar a videojuegos. El problema es que las TV OLED son caras, incluso los modelos de pocas pulgadas. Samsung está enfocándose en lanzar TV con tecnología QLED para un mayor brillo y colores más vivos, por lo que ahora aprovechamos para ver las especificaciones y precios de todas las TV Q80D que llegarán próximamente.

Si eres de los que quiere comprar un televisor OLED, debes saber que a pesar de sus ventajas, estos tienen algunas desventajas. El precio sería uno de estos factores, pero además poseen un brillo más bajo que otros y problemas de burn-in, aunque estos últimos se solventan con distintas tecnologías. Al final no hay ninguna televisión o pantalla perfecta, pero lo cierto es que OLED está triunfando en el sector de la TV y también en los monitores, aunque no haya mucha variedad aún.

Samsung muestra las especificaciones y precios de sus TV QLED Q80D

Samsung QLED especificaciones

Si eres de los que juega principalmente en la TV, las LG OLED C4,G4,M4 y B4 serían la mejor elección, pero tal y como vimos, tenían unos precios bastante caros. La más barata de las G4 de 55 pulgadas cuesta 2.799 euros y si queremos la más barata de las C4, sería pagar 1.699 euros por una de 42 pulgadas. En el caso de que nuestra prioridad sea conseguir esos negros puros y poca latencia, entonces toca pasar por caja, pero si priorizamos otros aspectos como el color y el brillo, las alternativas de Samsung nos permitirán ahorrar dinero.

Samsung ha revelado las especificaciones y precios de su nueva gama de TV QLED Q80D, las cuales tienen modelos que van desde las 50 a las 85 pulgadas. En cuanto a las especificaciones, estas emplean paneles VA e IPS (dependiendo del modelo) a resolución 4K y tasa de refresco de 60 Hz (el de 50 pulgadas) y 120 Hz. Cuentan con la tecnología de Quantum Dots y Quantum HDR+ para conseguir colores precisos y un alto contraste. Son compatibles con HDR10+ y HLG, además de poseer una cobertura del 100% del espacio de color DCI-P3.

El modelo de 50" cuesta 1.199 euros, mientras que el de 85 pulgadas se vende por 3.499 euros

precio qled

Todos estos televisores tienen un procesador NQ4 AI Gen2 y salvo el modelo de 50 pulgadas que está limitado a 60 Hz, el resto admiten VRR con AMD FreeSync Premium Pro. Estas TV tienen un sistema de sonido con altavoces 2.2 de 40W. Poseen 4 HDMI 2.1 y diversas tecnologías como: Dolby Atmos, Active Voice Amplifier (AVA), Gaming Hub, Supreme UHD Dimming, Real Depth Enhancer y Q-Symphony. Ahora que hemos visto las especificaciones de estas TV, toca hablar de su precio.

La más barata de 50 pulgadas costará 1.199 euros en Europa, mientras que en Estados Unidos la veremos con un precio más reducido de 999 dólares. Si subimos a 55 pulgadas, hablamos ya de pagar 1.399 euros, mientras que la de 65 pulgadas se queda a 1.999 euros. La de 75 pulgadas asciende hasta los 2.499 euros y por último, la de 85 pulgadas, cuesta 3.499 euros.