Samsung volverá a usar la misma cámara de 200 MP del S23 Ultra y S24 Ultra en el nuevo Galaxy S25 Ultra

Acaba de salir el Samsung Galaxy S24 Ultra y ya tenemos los primeros rumores de leakers contrastados donde se afirma algo que no gustará a los fanáticos de la serie y la marca: el S25 Ultra usará la misma cámara de 200 MP que lleva usando Samsung 2 años seguidos. ¿Ha pasado este componente tan importante a un segundo plano con la llegada de la IA?

Parece que ahora todo se centra en la Inteligencia Artificial como punto clave y distintivo de los fabricantes, y nadie se quiere quedar atrás. Por ello, los SoC de nueva generación cada vez tendrán una NPU más potente, con más TOPS, y unido a los avances en CPU e iGPU podrán realizar cada vez más tareas gracias a la IA, pero esto parece que va a tener una contraprestación.

El Samsung Galaxy S25 Ultra mantendrá la misma cámara de 200 MP que sus predecesores

Es curioso lo que está haciendo Samsung realmente. Si estás al tanto sabrás que sus modelos normal y Plus, los que están por debajo del Ultra en gama, sí que tuvieron una actualización en esta serie que tenemos disponible. Por tanto, puede verse normal que esto se repita en los modelos del año que viene.

Pero en el modelo más caro es extraño que pasen las versiones y se siga igual, algo que ni siquiera Apple hace al 100%. El leaker Ice Universe afirma que Samsung no va a cambiar lo que funciona, y que por ello, en 2025, el S25 Ultra mantendrá el mismo ISOCELL HP2, lo que significan 200 MP y un sensor de 1/1,3 pulgadas.

Este es exactamente igual que el que usa el S23 Ultra del año pasado, así que será la tercera generación de teléfonos TOP de Samsung con la misma cámara, algo que no ha pasado nunca, pero, ¿quizás la mejorarán?

El precedente del ISOCELL HM1

ISOCELL-HM1

Es cierto que las series anteriores repitieron cámara, en concreto, con el sensor ISOCELL HM1. Hablamos lógicamente del S20 Ultra, S21 Ultra y S22 Ultra, donde todos hacían acopio del mismo, pero entonces, ¿por qué hemos dicho antes que lo que ocurrirá con el S25 Ultra no había pasado nunca antes?

Pues porque las tres series arriba nombradas no traen exactamente un ISOCELL HM1 al uso. Samsung modificó levemente sus prestaciones cambiando el nombre. La base era la misma, las prestaciones y características se modificaron levemente, algo que se supo mucho después.

Así, el S20 Ultra sí usó el HM1, mientras que sus dos hermanos más nuevos usaron el conocido HM3, que a la postre son prácticamente iguales salvo por pequeñísimos cambios. Puede que Samsung repita con el S23 y S24 Ultra, dándole al S25 Ultra un sensor ISOCELL HP3, mejorando levemente lo presente y vendiéndolo como si tuviese una nueva cámara, que es lo que hizo con sus predecesores.

Esto quedaría rebatido por el propio leaker, ya que dice que "Samsung no traerá sorpresas", pero no sabemos si se refiere a que el sensor será el mismo al 100%, o al hecho de que la base es la misma, y, en cambio, sí que podría traer mínimas novedades para venderlo como un sensor más avanzado de cara al público. Como estamos muy lejos temporalmente de la presentación, tendremos que esperar a la siguiente filtración para ver más detalles sobre esto.