Aparecen RTX 4090 con las almohadillas dañadas por un empaquetado y envío en malas condiciones
Los compradores de RTX 4090 saben que tienen la GPU más potente para gaming que les proporcionará la mayor cantidad de FPS, pero a su vez viven con constante miedo por el hecho de que pueden llegar a quemarse. Este problema empezó poco tiempo después de que se pusieran a la venta y desde entonces han ocurrido muchas cosas, desde una demanda, a luego disputas por ver quién era el culpable y hasta el uso de un nuevo conector como nuevo estándar. Por si eso no fuera poco, ahora se han encontrado RTX 4090 con las almohadillas dañadas por un envío en malas condiciones.
Cuando NVIDIA mostró su nueva generación de tarjetas gráficas, muchos jugadores se quedaron encantados con las cifras de rendimiento. Aquí hablamos principalmente de las NVIDIA RTX 4080 y sobre todo, la RTX 4090, pues esta superaba a todo por mucho margen. Las alegrías de los jugadores que podrían jugar a 4K Ultra a muchos FPS empezaron a verse afectadas cuando llegaron los problemas de conectores y adaptadores que se fundían. Desde ese momento, empezaron a salir alternativas con adaptadores como los de CableMod, que al final no llegaron a ser una solución y seguían teniendo estos problemas.
Un mal empaquetado provoca que varias RTX 4090 acaben con las almohadillas dañadas
Si te parecía poco el temor a que tu RTX 4090 pudiese acabar ardiendo en cualquier momento con los adaptadores 12VHPWR, ahora tenemos una nueva dosis de preocupación. El YouTuber Northwestrepair, el cual ya hemos visto en otras ocasiones, ya que se trata de un taller de reparación, se ha encargado de revelar que hay un nuevo problema con estas GPU tope de gama de NVIDIA. En esta ocasión se ha encargado de mostrar en imágenes lo que sucede cuando empaquetamos mal una RTX 4090 y realizamos el envío, pues el destinatario probablemente la reciba con las almohadillas (pads) dañados o rotos.
En el vídeo, podemos ver una comparativa de varias de estas RTX 4090 afectadas por mal empaquetado, donde no se ha dispuesto suficiente material para protegerlas de posibles golpes durante el envío. El daño se suele producir en las esquinas de las almohadillas, tanto la superior como la inferior parece que tienden a ser dañadas y lo peor de todo, es que según Northwestrepair, este tipo de daños es técnicamente posible de reparar, pero cuestan mucho tiempo y no se garantiza que la gráfica funcione después de esto.
Se recomiendan usar varias capas de espuma o plástico de burbujas para proteger las RTX 4090 en los envíos
Para poder entender cómo es posible que esto ocurra en las almohadillas, hay que tener en cuenta que las RTX 4090 son gráficas muy grandes y pesadas, con disipadores que pesan 2 kg o más, por lo que protegerlas correctamente en el empaquetado antes de enviarlas es algo fundamental. Esto es poco probable que ocurra en tiendas, donde normalmente envían los componentes de este tipo en cajas con varias capas de protección o plástico de burbujas.
Sin embargo, si se realizan envíos de gráficas entre distintas personas, algo habitual en el mercado de segunda mano, aquí es donde más peligro existe. Para finalizar, en el caso de que necesitemos hacer un envío de una de estas pesadas y caras gráficas, recomienda que utilicemos al menos dos capas de espuma y también podemos usar plástico de burbujas para amortiguar los posibles golpes.