Este Megatron sí que es un Transformer: transformación en tanque, 36 servomotores, 118 chips, obedece comandos de voz y acciones

El ser humano se ha sentido fascinado por la robótica desde hace mucho tiempo, visualizando un mundo donde los robots convivían con los humanos. Esta es solo una de las muchas visiones a futuro que vemos con los robots, pues también se han creado historias sobre androides humanos con emociones o incluso robots usados para la guerra y de proporciones épicas. Aquí podemos poner ejemplos de historias creadas tanto por japoneses como por americanos, aunque esta vez nos toca la de estos últimos. Muchos conocemos la franquicia de Transformers y es por ello que hemos visto muy interesante ver un Megatron en miniatura de juguete que responde a comandos por voz y hasta es capaz de transformarse en tanque.

Si pensamos en robots gigantes probablemente Japón te venga a la mente, pues ellos empezaron con su género "mecha" a principios de los años 60. Fue concretamente en 1963 cuando Tetsujin 28-gō, más conocido como Iron Man 28 y Gigantor, fue considerado el primer anime del género mecha y robots que apareció en Japón. En honor a este han creado una réplica real en Japón con robots de 18 metros de altura y 50 toneladas en Kobe. También tenemos la influencia en esa época de Astro Boy y más adelante Mazinger Z en 1972 podría considerarse como uno de los más conocidos junto a Gundam a finales de los años 70.

Este Megatron de juguete puede transformarse en un tanque y hacer caso a nuestras órdenes por voz

El amor por los robots de los japoneses lo hemos visto tanto en sus réplicas a escala real en el país como en las creaciones de robots gigantescos que se pueden controlar por humanos, como el que vimos con 4,5 metros de altura, un peso de 3,5 toneladas y un coste de 3 millones de euros. Bastante hemos hablado del país oriental y sus costumbres, pues nos toca irnos al mundo occidental con algo relacionado. Transformers es una franquicia que nació en los años 80 después de que Hasbro comprase los derechos de los juguetes japoneses Diaclone y Microman de Takara Tomy y los vendiese como "Transformers". Más adelante, Marvel creó una colección de cómics y a partir de ahí todo estalló a nivel internacional, creando videojuegos, dibujos animados y películas.

Si has visto Transformers, conocerás al antagonista principal bajo el nombre de Megatron. Este ha tenido ya muchas formas y rediseños a lo largo de los años, pero su función de villano en la historia se ha mantenido. Ahora la compañía Robosen ha creado un Megatron en miniatura con un tamaño de 21 pulgadas de alto (53 cm), con 36 servomotores y 118 microchips. Esto le permite a este Megatron hacer todo tipo de acciones y si vemos el video, nos damos cuenta de la calidad y capacidades que tiene de inmediato. Y es que, este juguete inteligente muestra que es capaz de transformarse de robot a tanque y lo opuesto, puede andar por su cuenta y mostrar poses de combate.

Podemos utilizar una app de móvil para programar nuevas acciones

App megatron

Gracias a sus chips, puede reconocer la voz y hacer decenas de movimientos. Por ejemplo, podemos mandar que ataque con sus puños, que abra fuego con su "Cañón de fusión" o de una introducción de sí mismo. Si no queremos usar nuestra voz, también podemos mandar órdenes mediante el móvil utilizando una app disponible tanto en Android como en iOS. Desde esta app se nos desbloquean más funciones, pues podemos personalizar nuestro Megatron de juguete añadiéndole módulos y acciones. Así pues, podemos llegar a programar nuevas acciones y hacer que se pueda mover sin usar el móvil.

También le podemos añadir un repertorio de armas como una espada iluminada y un mayal. Aun con todo esto, lo que más nos sigue sorprendiendo es lo bien que ha quedado la transformación en tanque. Una vez está en esta forma, es posible moverlo a través de terrenos elevados y poco uniformes. Como detalle final, en su forma tipo tanque puede disparar 4 misiles a una distancia de 60 cm. Ahora bien, este juguete tan premium va a tener un precio elevado y se vende por 1.200 dólares de forma oficial, aunque ahora hay un descuento y si lo compras como pedido anticipado hasta el 25 de mayo podrás hacerte con él por 899 dólares.