Red Magic Cooler 5 Pro: disipador para smartphone con célula Peltier que alcanza los -12ºC
Red Magic anunció su nuevo sistema de refrigeración tope de gama para smartphones, el Cooler 5 Pro. La compañía no se lo toma a broma, y es que, en vez de pegar un ventilador a tu smartphone, ahora ha pegado una célula Peltier.
Así es, Red Magic ha optado por poder unir tu smartphone con un dispositivo termoeléctrico que, en este caso, produce frío cuando se le aplica una corriente eléctrica. Si bien en las imágenes promocionales no se ve ningún cable, esta célula se deberá conectar por medio de un puerto USB-C para suministrarle la energía necesaria para su funcionamiento (36W). Tras ello, una corriente eléctrica atraviesa la célula, haciendo que los electrones se muevan desde un lado hacia el otro, lo que genera un efecto de enfriamiento en un extremo y un efecto de calentamiento en el otro. Es por ello que en la parte trasera incluye un pequeño ventilador para expulsar rápidamente el calor generado.
El Red Magic Cooler 5 Pro promete reducir la temperatura hasta los -12ºC
Así es, la célula Peltier del Red Magic Cooler 5 Pro promete alcanzar una temperatura de hasta -12ºC para reducir drásticamente el calor del smartphone. Evidentemente, es una solución bastante extrema, aunque ideal para quien pase mucho tiempo jugando. Es por ello que incluye un interruptor para poder seleccionar un modo de uso donde únicamente el ventilador ayudará ligeramente a extraer el calor que se va acumulando en el chasis.
Según la compañía, este sistema de refrigeración puede bajar la temperatura de 28ºC a únicamente 0º en apenas 30 segundos de tiempo. Gracias a un diseño de fijación magnética MagSafe, se anclará de forma rápida y sencilla al smartphone. En caso de tener un dispositivo incompatible, también trae un enganche compatible con prácticamente cualquier smartphone.
Por si no fuera suficiente, el Red Magic Cooler 5 Pro incluye un sistema de iluminación LED RGB. También se habla de un control térmico gestionado por una IA, lo que le permitirá adaptar su desempeño en base a la temperatura del dispositivo. Básicamente, un algoritmo que irá detectando la temperatura de la superficie del dispositivo e irá ajustando la potencia de la célula.
Resto de especificaciones y precio de lanzamiento
Para empezar, el Red Magic Cooler 5 Pro emplea una placa de alta conductividad térmica, que es la que tiene contacto directo con el smartphone. Sobre esta, tenemos la célula Peltier. A su vez, seguimos subiendo y ahí nos encontramos con un pequeño ventilador de 7 aspas capaz de girar hasta las 5.500 RPM. Esto terminará generando una sonoridad máxima de 35 dBA. Su finalidad es extraer el calor que se irá acumulando en una pequeña cámara de vapor de cobre de 3.060 mm2. Terminamos con la placa base con la controladora que gestiona todo, y una bonita carcasa con diseño transparente.
Como punto negativo, el Red Magic Cooler 5 Pro únicamente ofrece soporte a los dispositivos Android a nivel de software. De esta forma el usuario con un iPhone, o cualquier otro dispositivo, no podrán acceder a ajustes automáticos o personalizados. Para terminar, hablamos de su precio. Saldrá a la venta el 15 de abril a un precio de 59 euros. 64 euros en caso de necesitar el anclaje trasero compatible con cualquier dispositivo.
¿Caro o barato? dependerá del perfil de usuario, ahora bien, incluso podría llegar a ser interesante para consolas portátiles, fuera de bromas. Ahora bien, consumiendo hasta 36W de energía, es mejor alimentarlo con una Power Bank que con la propia batería del dispositivo. Si no vas a jugar, la puedes reaprovechar para enfriar una lata de refresco. Todo son ventajas.