Razer Viper V3 Pro: 35.000 DPI, HyperPolling de 8.000 Hz y switches ópticos en 54 gramos de peso

El Razer Viper V3 Pro es un nuevo ratón inalámbrico de alta gama de la compañía. Razer lo destaca como su ratón tope de gama para eSports, y es por ello que se ha desarrollado en colaboración con los mejores profesionales del panorama competitivo. Entre ellos se indica un campeón y MPV en Valorant. De esta forma hablamos de un ratón inalámbrico ideal para shooters.

"El Viper V3 Pro ha transformado mi juego". Dijo Zachary “zekken” Patrone, jugador profesional de Valorant en Sentinels. "Su nuevo diseño liviano me brinda una ventaja que parece casi injusta. Es un punto de inflexión para los profesionales de los eSports".

Especificaciones del Razer Viper V3 Pro

El Razer Viper V3 Pro ofrece un diseño simétrico orientado a los diestros. Su corazón se trata de sensor Razer Focus Pro 35K de 2ª Generación. Dicho de otra forma, un sensor óptico que promete la mejor precisión de su clase: 99,8%. Este sensor es capaz de alcanzar una resolución de hasta 35.000 DPI con una velocidad máxima de 750 IPS, y siendo capaz de reconocer una aceleración de movimiento de hasta 70G.

Quizás un aspecto bastante interesante, es que los DPI se pueden ajustar incrementalmente desde 1 único DPI. Si vienes de un teclado completamente distinto, te ofrece un comparador de sensibilidad DPI para igualar con precisión la sensibilidad de tu nuevo Viper V3 Pro con la de cualquier otro ratón que usaras con anterioridad.

Seguimos con el Razer HyperPolling Wireless Dongle. Esto combina las tecnologías Razer HyperSpeed ​​Wireless y Razer HyperPolling. Se traduce en poder configurar el Polling Rate, o la tasa de sondeo inalámbrica, en hasta 8.000 Hz. Esto te permite reducir la latencia de clic en hasta 0,461 milisegundos. Este se puede configurar entre 1.000, 2.000, 4.000 y 8.000 Hz.

Dependiendo de esta configuración, la autonomía del Razer Viper V3 Pro variará notablemente. A 1.000 Hz prometen hasta 95 horas de autonomía, llegándose a reducir hasta las 17 horas con 8.000 Hz. (62 horas a 2.000 Hz y 40 horas a 4.000 Hz).

Resto de características y precio de lanzamiento

Razer Viper V3 Pro

El Razer Viper V3 Pro hace uso de unos interruptores ópticos de 3ª Generación para los botones de clic derecho e izquierdo. Estos tienen una vida útil de hasta 90 millones de pulsaciones antes de presentar cualquier tipo de problema. Seguimos con unas dimensiones de 127,1 x 63,9 x 39,9 mm de alto y un peso de tan solo 54 gramos (55 gramos en su versión de color blanco).

El ratón se carga por medio de un cable USB-C que se conecta al PC con un cable USB convencional (USB-A), mientras que para disfrutar del HyperPolling a 8.000 Hz deberás conectar el Dongle al PC. Seguimos con unas patas de teflón PTFE al 100%, un total de 6 botones programables, almacenamiento interno para macros y perfiles, y es el primer ratón de la compañía que fabrica con hasta un 85% de plástico reciclado.

Para terminar, el Razer Viper V3 Pro está disponible en la tienda oficial de la marca a un precio recomendado de 179,99 euros. El ratón está disponible tanto en color negro como blanco. Y sí, carece de iluminación LED RGB.