Huntsman V3 Pro: los nuevos teclados de Razer con su 2ª Gen de pulsadores sensibles a la presión

Razer anunció la disponibilidad de su nueva y completa línea de teclados de alta gama, los Huntsman V3 Pro. Este mismo teclado está disponible en tres versiones. La normal, es un teclado de tamaño completo. Tenemos una versión más compacta con su versión V3 Pro TKL, y uno en un formato de 60% bautizado como V3 Pro Mini. En lo que respecta a las características bases, es decir, pulsadores, todos son idénticos.

Estos teclados alardean de hacer uso de los interruptores analógicos de Razer de 2ª Generación. Estos sensores son sensibles a la presión. ¿Qué significa eso? que cada tecla tiene un rango de accionamiento lineal que va desde 0,1 a 4 mm. Es decir, que en un juego de conducción, en vez de pulsar una tecla y que el vehículo gire al 100% hacia un lado, aquí a medida de que vayas presionando más fuerte la tecla se irá pronunciando más el giro. Esta tecnología no es nueva, es por ello que es la 2ª Generación de este sensor. Estos pulsadores tienen una vida útil de 100 millones de pulsaciones y requieren de 40 gramos de fuerza para su activación.

Esta es la familia te teclados Razer Huntsman V3 Pro

pulsadores analogicos Razer Huntsman V3 Pro

El Razer Huntsman V3 Pro es el modelo más completo. Tenemos todas teclas necesarias para uso profesional, ajustes rápidos integrados para configurar la altura de accionamiento o sensibilidad de los sensores. Tenemos un Dial digital multifunción y controles multimedia. El chasis cuenta con una placa superior de aluminio cepillado, y sobre los pulsadores tenemos unas teclas de PBT de doble inyección y texturizadas. Esto se traduce en una mayor resistencia al desgaste y a mostrar brillos con el paso del tiempo. Terminamos con un reposamuñecas imantado con un acabado en piel sintética, y no podía faltar un sistema de iluminación LED RGB configurable tecla por tecla.

Seguimos con el Razer Huntsman V3 Pro TKL. Este modelo prácticamente pierde toda la parte del teclado numérico. Es por ello que es un teclado TKL (Tenkeyless). Pese a ello, mantiene el Dial, y al menos 2 de las 3 teclas dedicadas al contenido multimedia. Por lo demás es idéntico, bueno, salvo en el precio.

El Razer Huntsman V3 Pro Mini recurre al formato de 60%. Para ello, en la parte inferior derecha tenemos cuatro teclas de doble función que permiten usarse como las 4 flechas direccionales. Evidentemente pierde todo el apartado multimedia y todas las teclas Fx. También pierde el reposamuñecas. Por lo demás, los tres modelos incluyen los mismos pulsadores y teclas.

Resto de la información y precio de lanzamiento

Los teclados Razer Huntsman V3 Pro integran una espuma amortiguadora de sonido, llega con los estabilizadores lubricados, y permiten la programación de macros. Seguimos con un Polling Rate de 1.000 Hz, el uso de un cable USB-C desmontable, y la capacidad de almacenar hasta 6 perfiles distintos.

Yendo a lo que importa, el Razer Huntsman V3 Pro sale a la venta a un precio recomendado de 289,99 euros. Ahora bien, no hay layout en español. El V3 Pro TKL reduce su precio ligeramente hasta los 249,99 euros. La versión V3 Pro Mini llega por 209,99 euros.