NVIDIA RTX Remix se actualiza: juegos remasterizados ahora con DLSS 3.5 + Ray Reconstruction

NVIDIA ha anunciado que su tecnología RTX Remix se ha actualizado, teniendo ahora acceso a la tecnología DLSS 3.5 junto al Ray Reconstruction. Como un muy breve resumen, RTX Remix es una herramienta que aúna una gran cantidad de tecnologías de la compañía y permite remasterizar prácticamente cualquier juego antiguo de forma rápida y sencilla.

Pues bien, NVIDIA RTX Remix se ha actualizado para implementar una tecnología actualizada, como es el DLSS 3.5, junto al gran aliciente de esta versión, que es la compatibilidad con la tecnología de "Reconstrucción de Rayos". Adicionalmente se realizaron otras actualizaciones para facilitar la creación de estas versiones mejoradas de grandes clásicos.

Esto implica tener un NVIDIA RTX Remix con DLSS 3.5 y Ray Reconstruction

La verdad es que poco hay que explicar aquí: 1 + 1 es 2. Con esto queremos decir que es un NVIDIA RTX Remix con las ventajas del NVIDIA DLSS 3.5. Esto se simplifica con aumentar la calidad gráfica y rendimiento de los juegos. Algo completamente necesario con RTX Remix, ya que fuerza el uso del Ray Tracing completo (Path Tracing), siendo así obligatorio el uso de una potente GPU GeForce RTX y del DLSS para compensar la caída de rendimiento.

NVIDIA DLSS 3.5 incluye el Ray Reconstruction, quien es la encargado de mejorar el apartado visual. Esta tecnología tiene como misión generar píxeles adicionales en las escenas de Ray Tracing. En concreto, sustituye los eliminadores de ruido (denoising) ajustados a mano, por una red de IA entrenada por los superordenadores de NVIDIA. Este cambio da como resultado píxeles de mayor calidad, y con ello mejora la calidad en general de la escena presentada. Ahora todo ello se integra dentro de RTX Remix para añadir aún mayor calidad visual a los juegos remasterizados por la comunidad de modders.

NVIDIA RTX Remix con DLSS 3.5 y Ray Reconstruction

Ahora, DLSS 3.5 con Ray Reconstruction se ha añadido al kit de herramientas de modding NVIDIA RTX Remix, abriendo las puertas a muchos más títulos clásicos con imágenes ray tracing de mayor calidad. Con sólo unos clics, los mods RTX Remix pueden actualizarse a DLSS 3.5, mejorando el ray tracing como en Portal con RTX.

DLSS 3.5 con Ray Reconstruction es especialmente útil en una herramienta de modding como RTX Remix, ya que aborda una variedad de contenidos que normalmente serían un reto para los denoisers tradicionales ajustados a mano. Los creadores de mods no tienen que preocuparse de ajustar a mano los entornos para las distintas escenas y condiciones de iluminación, ya que el modelo de IA de la reconstrucción de rayos ya ha sido entrenado en una gran variedad de escenarios y puede adaptarse automáticamente.

NVIDIA también añadió mejoras en el Toolkit y el Runtime

Además de añadir el DLSS 3.5 con el Ray Reconstruction al NVIDIA RTX Remix, la compañía también introdujo nuevas mejoras en el kit de herramientas (Toolkit) y el Runtime. Según NVIDIA, estas dan como resultado una mejora en la calidad de las imágenes de los mods. Todo ello a la vez que amplían la compatibilidad y facilitan el proceso de creación de mods. Cinco de las mejoras vienen directamente desde la comunidad de GitHub:

  • El desarrollador de mods "pixelcluster" ha mejorado el funcionamiento de los mods RTX Remix para los usuarios de Steam Deck y Linux AMD, gracias a las optimizaciones de los controladores RADV.
  • El desarrollador de mods "mmdanggg2" ha mejorado la coherencia de las luces distantes, haciendo que se actualicen correctamente al cambiarlas o reorientarlas.
  • El desarrollador de mods "jdswebb" ha mejorado el funcionamiento de la preparación del terreno y otras funciones en juegos que utilizan un sistema de coordenadas zurdo.
  • El desarrollador de mods "xoxor4d" ha realizado varias mejoras que agilizan el proceso de etiquetado de texturas, que es esencial para configurar correctamente un juego con RTX Remix.
  • "xoxor4d" también ha añadido una opción para utilizar AABBs para diferenciar las instancias, y por lo tanto un mejor seguimiento a través de fotogramas. Para los jugadores, esto significa menos ghosting y flickering para los objetos animados y mallas en movimiento. Observa la diferencia en el siguiente ejemplo de un escenario de prueba.