Marcas

Nintendo no acudirá este año a la Gamescom, no veremos noticias oficiales de la esperada Switch 2

Compartir

A lo largo de 2023 y lo que llevamos de 2024 no hemos parado de ver noticias sobre las próximas consolas. Aquí nos referimos tanto de la llegada de la próxima PS5 Pro, como de las futuras Xbox (hasta una Xbox portátil), una supuesta PlayStation Vita 2 y como no podemos olvidarnos de la Nintendo Switch 2. Esta última es la que más necesita una actualización en forma de nueva consola más potente, pues la actual se ha quedado corta en muchos aspectos. Si bien esperábamos que Nintendo revelase más información durante la Gamescom 2024, la compañía japonesa ha decidido que no asistirá a pesar de que si lo hizo en 2023.

Cuando se trata de elegir una consola, muchos de los jugadores van a optar por la Nintendo Switch. Puede que esta no tenga ni una parte de la potencia de una PS5 o una Xbox Series X/S, pero a cambio, posee una serie de ventajas. La principal podríamos decir que son sus videojuegos exclusivos, teniendo un catálogo enorme y muchos de estos pertenecen a sagas y franquicias populares. Además de esto, está la posibilidad de jugarla como consola portátil, algo que siempre es un plus y como dock, en el caso de que prefiramos quedarnos en casa jugando a mayor resolución en la TV.

Nintendo no acudirá finalmente a la Gamescom 2024

La Nintendo Switch se ha convertido en la tercera consola más vendida de toda la historia y a pesar de que salió en marzo de 2017 hace algo más de 7 años, sigue teniendo buenas cifras de ventas. No obstante, ya llevamos un tiempo viendo rumores y filtraciones sobre su sucesora, la Switch 2. Sobre esta hemos visto sus especificaciones en varias ocasiones y según ha ido pasando el tiempo, se han ido modificando estas para acercarse a lo que llegará finalmente.

Nintendo no ha dicho prácticamente nada de forma oficial sobre la futura Switch 2 y por ello, dependíamos de eventos como la Gamescom para que se revelasen más detalles. Sin embargo, es precisamente Nintendo la que ha confirmado que no acudirá a la Gamescom 2024 y por tanto, podemos descartar este evento para saber más sobre la Switch 2 o futuros juegos.

El próximo Nintendo Direct podría revelar detalles sobre la Switch 2

Nintendo lleva una historial con la Gamescom un tanto errático, pues dependiendo del año decide ir o no ir. En los últimos años parece que ha sido un sí/no constante, pues por ejemplo en 2022 decidieron no asistir, en 2023 si fue a la Gamescom y este año ha vuelto a abandonar. Por ahora nos quedamos con los últimos rumores sobre la Switch 2, la cual llegará con un SoC Tegra T239 a 8 nm. Este usará una CPU de 8 núcleos Arm A78C, junto con una GPU Ampere de 1.536 CUDA Cores, con un rendimiento equivalente a una RTX 2050.

Con esta combinación tendremos una consola que rendirá más que una Steam Deck, pero menos que una Xbox Series S, por lo que será un gran salto respecto a la Switch original. Se espera que Nintendo la lance a principios de 2025, pero como siempre, tendremos que esperar a que la compañía confirme todos estos datos. Puede que la compañía japonesa revele más detalles en su próximo Nintendo Direct, el cual se celebrará en septiembre si mantienen las mismas fechas que el año pasado.

Borja Colomer

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Colomer

Entradas recientes

MSI GeForce RTX 4090 SUPRIM Fuzion filtrada: ocupa 4,5 ranuras PCI y sistema de refrigeración híbrido

MSI ha visto como se ha filtrado su futura GPU tope de gama, la GeForce… Leer más

7 mins hace

TSMC se reunió en secreto con ASML para comprar los nuevos escáneres EUV High-NA, ¿giro total en los semiconductores?

La semana pasada tuvo lugar el Simposio de Tecnología 2024, el cual se presenta en… Leer más

52 mins hace

CEO de Netflix: la IA no te quitará el trabajo, lo hará una persona con conocimientos en IA

Fue hace menos de 2 años cuando ChatGPT llegó a nuestras vidas y desde entonces,… Leer más

2 horas hace

Windows 11 Copilot+ usará Recall tenga tu CPU una NPU o no, ¿desviará la carga a la GPU?

Si ya la función Recall no ha sido muy bien recibida dentro de los portátiles… Leer más

2 horas hace

ASUS NUC 14 Performance: Mini-PC con un Intel Core Ultra 9 185H junto a una GeForce RTX 4070

Tras adquirir el negocio de ordenadores compactos Intel NUC, ASUS anunció el lanzamiento del NUC… Leer más

3 horas hace

Microsoft cambiará las reglas en las consolas: Xbox Next Gen será un sistema abierto para que las empresas creen sus propias versiones

Nintendo, Sony y Microsoft han estado compitiendo entre ellas en el sector de las consolas… Leer más

4 horas hace