Netflix cambia de política: dejará de decir cuántos usuarios usan su plataforma de streaming

Hoy es noticia que Netflix comenzará a cambiar su política en cuanto a lo que respecta a detallar cuántos usuarios pagan por acceder a su plataforma de streaming. Dicho de otra forma, dejará de revelar cuántas personas se suscriben a su servicio, dejando así de conocerse los ingresos que genera cada usuario a su plataforma. A cambio, se centrará en destacar el crecimiento de los ingresos y la cantidad de tiempo que se pasa en su plataforma.

Evidentemente, puedes pensar en sacar una media de usuarios dependiendo de los ingresos que presente la compañía. Ahora bien, teniendo en cuenta las suscripciones de pago con publicidad, es imposible hacer algo así. Dependiendo de cuánto contenido consuma cada uno de estos usuarios, cada uno generará una cantidad relevante de ingresos adicionales cada mes. Esto también ayuda cara a blindar sus inversores, y es que ahora todos estos números eran relevantes para mostrar su crecimiento y mostrar su liderazgo cara a la competencia. Ahora la compañía estima que no hace falta seguir actualizando estas cifras de manera periódica.

Netflix estaría presente en al menos 270 millones de hogares

 0

Los últimos datos aportados por Netflix, indicaban que, en los últimos meses, había sumado 9,33 millones de suscriptores en los últimos meses. Esto le ayudó a rondar una cifra de 270 millones de suscriptores por todo el mundo. Ahora bien, la compañía podría anunciar cuántos usuarios tiene la plataforma en base a hitos. Es decir, que no podríamos conocer más detalles de los usuarios de la plataforma hasta que pueda alcanzar una cifra más redonda como los 300 millones de suscriptores, si es que los alcanza.

"En nuestros primeros días, cuando teníamos pocos ingresos o beneficios, el crecimiento de los miembros era un fuerte indicador de nuestro potencial futuro". Dijo la compañía en un comunicado oficial a los accionistas.

"Pero ahora estamos generando beneficios y flujo de caja libre muy sustanciales. Anunciaremos los principales hitos de suscriptores a medida que los crucemos".

Para la Netflix, hay 500 millones de potenciales usuarios

Netflix GTA The Trilogy

Netflix dijo que en torno a 500 millones de personas emplean sus servicios para ver películas, series y programas de televisión. Es por ello que ha tomado diversas políticas, desde limitar compartir contraseña en algunos mercados, o lanzar una suscripción económica gracias a acompañarla del visionado de espacios publicitarios. A ello se le suma la inversión en videojuegos para intentar atraer a otro tipo de usuario. Este tendrá así series, películas y juegos en streaming en una misma plataforma con una única suscripción de pago. Entre los juegos, a destacar, está la trilogía de Grand Theft Auto o Hades.

Tampoco hay que olvidar que, para rentabilizar aún más a los usuarios, Netflix ya prepara una nueva subida de precio para este año. Si bien el crecimiento de usuarios se ha ralentizado, aumentar el precio ayudará a aumentar el crecimiento de sus ingresos y beneficios. Es decir, que los inversores estarán muy contentos de escuchar eso. Netflix no pierde. O el usuario paga más, o se van al servicio más básico con publicidad añadida, el cual es su principal fuente de crecimiento.