MSI Claw: nueva BIOS + últimos drivers de Intel = mejora de rendimiento en hasta un 150%

MSI ha recibido luz verde para ponerse las pilas con su consola Claw, conociendo la enorme mejora de rendimiento que ha experimentado tras combinar la última BIOS con drivers de la iGPU. Fue justo la semana pasada cuando anunciábamos que MSI había lanzado una nueva BIOS y controladores gráficos para su consola. La combinación de ambas actualizaciones dieron como resultado una mejora de rendimiento de hasta un 43,5%.

Ahora bien, en esa misma noticia lo comentábamos, y es que si bien se actualizó la BIOS, MSI no había implementado los últimos drivers para GPU más modernos de Intel. Esto es un serio problema cuando los nuevos drivers de Intel prometen añadir mejoras de rendimiento de hasta un 40% a los gráficos integrados en las CPU Intel Core Ultra. Ahora MSI ha terminado los deberes y ha combinado la actualización de BIOS ya anunciada con los nuevos drivers de Intel.

MSI Claw con BIOS 106 y drivers Intel 31.0.101.5444: Hasta un 150% más rendimiento

MSI Claw mejora rendimiento BIOS 16 drivers Intel .5445

Así es, en un juego concreto, el 7 Days to Die, título que abandona su fase Early Access en junio, ha experimentado una mejora de rendimiento del 150%. Esto implica pasar de un rendimiento de 31 FPS a nada menos que 78 FPS. Estos datos se consiguieron con unos ajustes gráficos en concreto. Todos los juegos fueron probados a una resolución Full HD en calidad gráfica Baja junto a la tecnología Intel XeSS (siempre y cuando esté disponible). Esta mejora de rendimiento es comparándose con la MSI Claw con la BIOS 105 y los drivers Intel 31.0.101.5333.

Monters Hunter World experimenta una mejora del 64%; Cyberpunk 2077 del 58%; o Gran Theft Auto V en un 40%. Esto deja patente que la consola estaba muy verde a nivel de software y ahora podrá comenzar a plantar cara a sus homólogas basadas en un hardware AMD Ryzen.

MSI realizó las pruebas de rendimiento en 19 juegos. Entre todos ellos se sacó una media de mejora de rendimiento del 28%, lo que no está nada mal por simplemente actualizar el software de esta consola portátil.

¿Las consolas portátiles con hardware Intel Core Ultra son una opción en el mercado?

MSI Claw aumento rendimiento

Es lógico de esperar que la MSI Claw siga recibiendo mejoras de software. Pero hay que tener en cuenta varios factores. Primero se desconoce dónde está el techo, y si finalmente será una solución más completa respecto a los AMD Ryzen. Eso sí, a la hora de la verdad, MSI depende única y exclusivamente de Intel. Sin Intel no hay drivers para mejorar el rendimiento. Si Intel no sigue progresando, la MSI Claw se ve perjudicada respecto a una competencia con hardware de AMD que ya han hecho el trabajo de software gracias a la experiencia de AMD en el campo de las GPU.

Es decir, que pueda aportar más rendimiento consumiendo una cantidad de energía similar. Ahora bien, el principal problema es el precio de la consola de MSI. Si bien ahora está rebajado a 829 euros, este precio sigue siendo muy elevado. Sin ir más lejos, la ASUS ROG Ally se puede encontrar por 649 euros. 499 euros para la versión con el Ryzen Z1 (no Extreme).