MSI Claw actualiza BIOS y drivers de GPU para ser hasta un 44% más rápida
Mucho se ha hablando del mal desempeño de la MSI Claw, pero por suerte, la compañía ya está tomando cartas en el asunto. Como contexto, la consola portátil de MSI hace uso de unos procesadores Intel Core Ultra. Ha sido el primer fabricante en recurrir al hardware de Intel en vez de seguir la tendencia de uso de AMD. Esto ha tenido un serio problema, y es que si bien, bajo el papel, la solución de Intel es más potente, a la hora de la verdad no es ni más potente, o tan siquiera ofrece un rendimiento similar. Es inferior en prácticamente cualquier aspecto.
Este problema se materializó aún más cuando se descubrió que entre las versiones con el Intel Core Ultra 5 135H y el Ultra 7 155H no había diferencia de rendimiento pese a una distinta configuración de CPU y GPU. Ahora, por medio de una actualización de BIOS, junto a los nuevos drivers para las iGPU Intel Arc (desde MSI Center M), la MSI Claw recibe una importante inyección de rendimiento.
Tras la actualización de BIOS, la MSI Claw será hasta un 43,5% más rápida
Además del rendimiento, la MSI Claw tiene un serio problema, que es su alto precio respecto a la competencia. Esto implica ser la peor consola en términos de rendimiento ofrecido por cada euro invertido. Ahora MSI busca cambiar esto, y tras reducir ligeramente el precio de su consola, ahora anunció importantes mejoras de rendimiento.
Curiosamente, MSI anunció el lanzamiento de esta BIOS y nuevos drivers gráficos el fin de semana pasado. Pero no se ha viralizado hasta ahora. Si tienes una consola que ha sido muy criticada, y las ventas son peores a lo esperado, que menos que tener a todo tu equipo de marketing anunciando a bombo y platillo esta actualización a los medios.
En concreto, hablamos de la BIOS 106/EC105 junto a los controladores gráficos Intel Graphics Driver 101.5382. Tras su instalación numerosos juegos importantes han recibido notables mejoras de rendimiento. Si bien en un principio para actualizar la BIOS se requería una unidad USB junto a un adaptador HUB, ahora la compañía lo ha modificado para poder instalarlo directamente desde el propio sistema operativo.
Al menos cuatro juegos han experimentado un aumento de rendimiento de más del 20%
- F1 23 - +43.5%
- Hogwarts Legacy - +27.6%
- Diablo 4 - +22.6%
- Dead Space - +21.9%
- Forza Horizon 5 - +18.4%
- Helldivers 2 - +10.3%
Tal y como se puede observar, el F1 23 ha recibido una mejora de casi un 44% de rendimiento. Otros títulos relevantes como Helldivers 2 se conforman con un agradecido 10% de mejora. Es lógico pensar que otros muchos juegos hayan experimentado una mejora de rendimiento.
Fue justo el pasado sábado cuanto Intel anunciaba sus nuevos drivers gráficos Intel Arc Graphics 31.0.101.5444. Estos aplicaron mejoras de rendimiento de hasta un 48% en los gráficos integrados que usan la MSI Claw. De esta forma, estos nuevos drivers, junto a la nueva BIOS de la MSI Claw, se traduce en que una gran cantidad de juegos han recibido importantes mejoras de rendimiento.
Al igual que pasó con las Intel Arc de sobremesa, podría ser una costumbre que veamos actualizaciones de este tipo de forma periódica para terminar superando en rendimiento a sus rivales con hardware AMD Ryzen.