LG ya produce en masa el primer panel OLED para monitores gaming que permite cambiar Hz y resolución

A la hora de buscar un monitor para nuestro ordenador, lo habitual es que nos decidamos por uno u otro dependiendo de nuestros usos. Si jugamos a juegos competitivos, lo ideal es que tengamos uno de poca resolución y alta frecuencia, como pueden ser los monitores 1080p a 480 o 540 Hz. Por otro lado, si lo que queremos es trabajar con el monitor o jugar a juegos de un solo jugador con mayor calidad, es mejor optar por un monitor 2K o 4K a menor frecuencia. Esto obliga a los jugadores a optar por elegir un camino u otro, pero LG Display ahora nos permite tener lo mejor de los dos mundos, ya que ha anunciado la producción en masa de un panel gaming OLED que nos permite cambiar la resolución y los Hz.

Los monitores gaming a día de hoy pueden llegar a cumplir y ser útiles para varias tareas. Eso se debe a que emplean paneles de bastante calidad, normalmente IPS o incluso OLED, permitiendo lograr una gama de color muy amplia y en ocasiones vienen incluso calibrados de fábrica. Por tanto, podemos acabar utilizando programas de edición como Photoshop en estos monitores sin temer a que el resultado final difiera demasiado de lo que queríamos.

LG ya empieza a producir en masa un panel OLED que permitirá cambiar entre 4K/240 Hz y 1080p/480 Hz

LG UltraGear 32GS95UE-B

El problema es que si adquirimos un monitor gaming para jugar a juegos competitivos y conseguir la mayor cantidad de FPS, aquí tenemos que hacer grandes sacrificios. Por ejemplo, los monitores de 540 Hz que presentaron AOC y ASUS, son solo 1080p y utilizan un panel TN que no es para nada apto en tema colores, ángulos de visión y contraste. Para evitar estas situaciones, LG Display ha tenido la gran idea de crear un monitor que nos permite tener ambas opciones.

LG ha anunciado que su panel OLED gaming que permite cambiar la frecuencia de refresco y la resolución ya está en fase de producción en masa y llegará este mes para dar vida a un monitor de 31,5". Si bien no se ha anunciado el nombre en esta noticia, sabemos que se trata del LG UltraGear 32GS95UE-B que vimos hace alrededor de un mes. Este coincide en las especificaciones, pues se trata de un monitor OLED de 31,5 pulgadas que se puede utilizar a 4K/240 Hz o a 1080p/480 Hz.

El primer monitor LG con esta tecnología ya está disponible por 1.399 dólares

LG Dual Mode

La clave para poder cambiar entre ambos modos y priorizar resolución o frecuencia depende de una tecnología conocida como "Dynamic Frequency & Resolution" (DFR). Esta permitirá a los usuarios poder priorizar entre 4K a 240 Hz o 1080p a 480 Hz, por lo que esto es lo que más vamos a destacar. Aun así no ha acabado todo, pues también tenemos la tecnología META 2.0 que maximiza la emisión de luz para mejorar el brillo y calidad de imagen. También se ha mencionado la tecnología Thin Actuator Sound que genera sonido directamente desde la pantalla sin necesidad de un altavoz adicional.

El primer monitor OLED de LG que usará este panel es el UltraGear 32GS95UE-B, el cual ya podemos encontrar como pedido anticipado en la tienda oficial por 1.399 dólares. LG espera poder crear monitores OLED de otros tamaños como 27, 34, 39 y hasta 45 pulgadas con esta tecnología de cambiar Hz y resolución a partir de este año.