Lamptron utiliza en sus productos claves falsas de AIDA64 que podrían costarle al comprador hasta 5 años de cárcel

Hace bastantes años Lamptron estuvo en el ojo de la polémica por las claves de AIDA64 que suministraba con sus productos, en concreto, con sus pantallas portables. Las claves caducaban al poco tiempo y se creyó que eran falsas, no obstante, nunca se llegó a demostrar, la práctica siguió y el tema se olvidó... Hasta ahora. El overclocker Der8auer ante nuevas críticas por esta supuesta práctica cogió muchos productos de Lamptron y sus claves AIDA64, y se puso manos a la obra, donde lo que encontró, abogado mediante, fue que tanto usuarios como distribuidores podrían llegar a tener condenas, según el país, de hasta 5 años de cárcel.

Pues sí, el tema de las keys de AIDA64 por parte de Lamptron vuelve a escena y esta vez no hay dudas de por medio. La clave que suministra Lamptron resultó ser válida, pero eso no significa que sea original. El overclocker siguió los pasos habituales de registro y todo fue bien hasta que...

Lamptron y la polémica por las claves faltas de AIDA64

Hasta que sabes con anterioridad de que la versión de AIDA64 que exige Lamptron en concreto es por algo. Una key original no tiene validez solamente para una versión del software, sino que es temporal, normalmente válida por un año y a renovar, pero es instalable en cualquier versión.

Der8auer comprobó eso mismo, que en la versión especificada por Lamptron todo iba bien, pero al actualizar el software detectó la clave como no original, pero sí válida. Ante este hecho, se comunicó con FinalWire para comentarles el caso en concreto, y la respuesta fue demoledora:

Lamptron-claves-falsas-AIDA64

"Entendemos sus preocupaciones con respecto a la licencia de "VERSIÓN GRATUITA" incluida con el enfriador. Desafortunadamente, hemos descubierto instancias de Lamptron que incluyen licencias inválidas de AIDA64 con sus productos.

Cuando nos dimos cuenta de esto, nos pusimos en contacto de inmediato con Lamptron y les solicitamos que pusieran fin a esta práctica. Aunque se registraron como revendedores hace dos años y realizaron un solo pedido de AIDA64 Extreme, no está claro si alguna vez incluyeron licencias válidas con sus dispositivos."

Un problema que se extiende a todos los productos de la marca y que es ilegal tanto para el que lo vende, como para el que lo compra

Clave-Lamptron-ST060-AIDA64

Der8auer compró de su bolsillo unos cuantos productos más con licencia, las mandó a FinalWire y la respuesta fue todavía peor:

"Desafortunadamente, ninguna de las claves de producto que nos compartió es válida en nuestro sistema. Esto sugiere que están siendo generadas ilegalmente usando un KeyGen."

Viendo que estaba comprando un producto con software ilegal se puso en contacto con un famoso abogado en Alemania, Christian Solmecke, el cual dio peores noticias si cabe.

Licencias-AIDA64-Lamptron

Según la legislación alemana el comprador y el vendedor pueden meterse en serios problemas por estar siendo partícipes indirectamente de un problema relacionado con el uso de software no autorizado, tráfico de datos y posible complot de lavado de dinero.

Las penas rondan entre los 3 años y los 5 años, lo cual es una barbaridad. De momento la compañía, Lamptron, no se ha pronunciado ante todo este problema con las claves de sus productos, tampoco han respondido a Der8auer y tiempo han tenido según comentó el overclocker. Debería ser inaceptable que una marca venda un producto (o muchos como es el caso) con licencias no legales, las cuales se entiende que en cierta medida está pagando el usuario en el precio.