iPhone SE 4, estas son todas las características para el teléfono más barato que tendrá Apple

Dado que Apple tiene importantes proyectos por delante siendo el más relevante todo lo que tiene que ver con la IA, pues ha perdido el tren y tiene que subirse y, supuestamente, comandarlo dentro del sector de los smartphones (casi nada viendo a la competencia), proyectos como el que llevamos tiempo tratando no terminan de lucir. En un momento donde se rumorean precios desorbitados para el nuevo iPhone 16 la opción económica cobra más sentido si cabe. Hablamos por supuesto del iPhone SE 4, del cual, ahora sabemos todas sus características gracias a una nueva filtración.

Este 2024 está siendo el año de las filtraciones, no hay duda. Hay más filtraciones que productos lanzados, lo cual no es de extrañar cuando todo el sector está virando hacia la IA y se fija el año que viene como el desembarco de la mayoría de ellos. Pero Apple, como va a otro ritmo, quiere hacerlo al revés para poder subirse a la ola, y por ello, este terminal sigue dando coletazos hacia delante sin fecha fija.

iPhone SE 4, características generales desveladas, ¿de verdad Apple tendrá un modelo económico real?

iPhone-SE-4-colores

No todo el mundo puede comprarse un iPhone, al menos en España, y sin financiar ya es una odisea para la gran mayoría. Por desgracia, con la situación económica entre pinzas, un terminal de la manzana mordida "barato" es la mejor opción para entrar en su dinámica, y como tal, Apple lo tiene prácticamente todo listo.

La mejor prueba es que las características de este iPhone SE 4 están sobre la mesa, y no son nada malas si lo miramos con detenimiento. Comenzando con el corazón del mismo, el SoC: un A16 Bionic, el mismo que usaron el iPhone 14 Pro y Pro Max así como los actuales iPhone 15 y Plus, rápido, bastante fresco y sin ningún "pero" que añadirle.

Irá acompañado por nada menos que 6 GB de RAM, un modem firmado por Qualcomm siendo de la gama X70 y un Apple U1 UWB como chip secundario. Nada mal para comenzar a hablar del teléfono más básico que tendrá Apple, ¿no?

Pantalla, tamaño, cámaras y características

iPhone-SE-4-estética-diseño

Realmente no decepciona en estos apartados, puesto que se filtra un tamaño de 148,5 x 71,2 x 7,8 mm con un peso de solo 166 gramos. Estará construido en una aleación de aluminio de alta calidad como es el de la serie 7000 con un frontal y trasera de cristal sin cerámica.

La estética, por sus bordes redondeados, parece la de un iPhone 13 realmente, además su tamaño es parecido con 6,1 pulgadas. Tendrá, por si fuese poco, una pantalla LTPS OLED de 60 Hz con soporte para Face ID, mientras que la cámara trasera implementará un sensor Sony IMX503 de 1/2,55 pulgadas.

Dicha cámara, que será solo una lógicamente, tiene soporte para las tecnologías Deep Fusion, Smart HDR, modo retrato y cinematográfico a 1080p y flash, pero no soportará modo nocturno. ¿Qué hay del almacenamiento y la batería? Pues solo sabemos que habrá opciones de hasta 512 GB para el primero, mientras que la capacidad de la batería se va hasta los 3.000 mAh con capacidad de carga inalámbrica de 12W.

¿Y el precio? Es la gran pregunta, porque si estas características para este iPhone SE 4 son bastante aceptables tratándose de Apple, de poco valdrán si el terminal se va a 600 euros, por ejemplo. Todavía no hay un número para ofrecer, pero esperemos que esté sobre los 450 euros o 499 euros según algún rumor puntual que hemos podido saber. Lo que sí que parece claro es que llegará en 2025, seguramente en la primera mitad de dicho año.