Portátiles

Huawei se ríe de EE.UU. y presenta su portátil MateBook X Pro, ¡con CPU Intel Core Ultra 9 185H!

Compartir

Parece imposible, pero está sucediendo. Huawei, seguramente la empresa china más sancionada de la historia por EE.UU. acaba de presentar su último portátil premium dedicado al alto rendimiento dentro del segmento de los Ultrabooks, el MateBook X Pro 2024. No habría novedad alguna si no fuese porque Huawei lleva años en la lista negra de los americanos, y este nuevo portátil incluye ¡un Intel Core Ultra 9 185H! ¿Cómo es posible?

Ni siquiera están optando por la gama media de los procesadores del gigante azul, están optando por lo mejor que tiene en el mercado, y que además, sale con cuentagotas, puesto que integra Intel 4 como nodo litográfico y es la versión más potente de los azules con los silicios de mejor calidad. Sabiendo esto, sorprende sobremanera que hayan podido echarle mano, pero ¿está Intel ayudando a una empresa sancionada y bloqueada de todo EE.UU.?

Huawei se hace con procesadores Intel de última generación y tope de gama

Si alguien tiene la respuesta a la pregunta de cómo se hacen con ellos, por favor, que la deje en los comentarios, porque hasta los socios de Huawei tienen prohibido venderle o facilitarse siquiera tecnología estadounidense.

De momento es una incógnita que seguro estará ya en oídos de Biden y Raimondo, lo que no les estará haciendo gracia. Además, quizás lo peor de todo este asunto no sea que Huawei está anunciando su MateBook X Pro 2024 con una CPU Intel TOP, sino que el portátil en sí es un ataque frontal al MacBook Air M3 de Apple, quitándole de por medio algunos registros de récord que habían conseguido desde la sede de Cupertino.

Si querían té EE.UU. se está tomando dos tazas, y bien cargadas. ¿De verdad es un portátil tan sumamente innovador e interesante? Que cada uno juzgue al terminar este artículo, pero lo que sin duda no se puede discutir es que sobre el papel es realmente apto para competir con Apple, ASUS, MacBook Air o Zenbook, sin olvidar por supuesto a Lenovo y sus Yoga Slim.

Huawei MateBook X Pro 2024, desafiando a todo y a todos

Vamos a dejar de lado todo lo que tiene que ver con Huawei, Intel y EE.UU. para con las CPU Meteor Lake y, en cambio, vamos con las especificaciones de este MateBook X Pro 2024, que es el otro punto a tratar de forma resumida y breve.

Habrá dos opciones en cuanto a procesadores a elegir: Core Ultra 7 155H y Core Ultra 9 185H, donde ambos tocarán un consumo máximo de 40W. Donde también podremos elegir cómo queremos nuestro portátil es en la memoria RAM y SSD.

Aunque no se han desvelado velocidades o latencias, sí que estará disponible la opción de 16 GB y 32 GB, así como 1 TB y 2 TB para el almacenamiento NVMe. La pantalla será de 14,2 pulgadas, táctil y OLED, bajo una relación de aspecto de 3:2 y resolución nada despreciable de 3.120 x 2.080 píxeles con nada menos que 1.000 nits de brillo y 120 Hz de frecuencia de refresco.

Las comparaciones con Apple aquí son ya bastante dramáticas para los de la manzana, y solo ASUS y Lenovo podrían competir realmente. Donde más destaca Huawei frente a todos ellos es en algo realmente complicado de conseguir para las especificaciones que hemos visto: el peso.

Con 980 gramos este MateBook X Pro 2024 es uno de los portátiles más livianos del mercado, y dentro de lo que es la aleación de magnesio que implementa para el tamaño que tiene es el más avanzado en este campo.

Terminamos las especificaciones con un SO Harmony propio de la marca, sus IA dedicadas exclusivas, Wi-Fi 7, Bluetooth 5.3, dos Thunderbolt 4 y una batería de 70 Whr, sin olvidar su webcam a 1080p.

¿Precio? 2.027 dólares al cambio llegando la semana que viene a China, eso si EE.UU. no se lanza antes a pedirle explicaciones a Intel para bloquear a este MateBook X Pro 2024.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Elon Musk advierte de que WhatsApp recibe datos de los usuarios cada noche, los analiza y los usa para enviar publicidad personalizada

Elon Musk ha sido el fundador y cofundador de muchas empresas importantes de sectores muy… Leer más

7 horas hace

Cortex-X925: el nuevo núcleo Armv9 de alto rendimiento es un 36% más rápido

Arm anunció sus nuevos núcleos topes de gama basados en la arquitectura Armv9, estos son… Leer más

8 horas hace

La RTX 5090 tendrá un disipador de solo 2 slot de altura y 2 ventiladores, ¿cómo es posible NVIDIA?

Hemos visto de todo, desde mamotretos increíbles que parecían poder partir placas base, a diseños… Leer más

9 horas hace

Microsoft confirma que Windows 11 24H2 no soportará el códec de audio AC-3 (Dolby Digital)

Es a día de hoy uno de los códecs más usados para ciertas reproducciones de… Leer más

9 horas hace

Un exempleado de SK Hynix ha sido detenido tras un robo de tecnología para entregarla a Huawei

La industria del hardware incluye las empresas encargadas de crear todo tipo de semiconductores, procesadores,… Leer más

10 horas hace

Windows 11 LTSC 2024 tiene unos requisitos tan bajos que ni siquiera requiere TPM 2.0

Microsoft ha estado dominando el mercado con sus sistemas operativos. Esta compañía lleva desde 1985… Leer más

11 horas hace