Google Pixel 9 Pro: Rusia filtra las primeras imágenes reales de este smartphone tope de gama en 2024

Los renders que vimos hace dos semanas nos hacían prever que estábamos ante algunos cambios significativos por parte de Google en el que será su buque insignia de 2024. Y efectivamente, todas las filtraciones acertaron, y lo sabemos porque ya han aparecido las primeras imágenes reales del Google Pixel 9 Pro, que aunque parezca el mayor de la serie, realmente es el mediano. Lo mejor de todo es que la filtración llega desde Rusia, país que debería tener prohibido el acceso al hardware occidental y menos estadounidense.

Desde Rusia se habla de "una fuente anónima", así que podríamos entender que ellos no tienen físicamente el terminal, pero los chicos de Rozetked igualmente han dado la exclusiva, lo cual implica algo todavía más extraño y con más incógnitas al asunto. Sea como fuere, no cabe duda de que estamos ante un sample que, os adelantamos, está muy castigado, y puede que sea realmente el objetivo del testeo.

Google Pixel 9 Pro, desde Rusia con amor en sus primeras imágenes reales

Google-Pixel-9-Pro-vs-Apple-iPhone-14-Pro-Max-tamaño

No hay sorpresas más allá del comentado estado del teléfono estamos ante la versión de gama media de las tres que pondrá en el mercado Google. Como vemos, el terminal se compara al actual iPhone 14 Pro Max, y como vemos, es un poco más pequeño, siendo más parecido al iPhone 15 Pro.

Esto es obvio, puesto que Google busca competir con el iPhone 16 Pro ajustando las prestaciones, tamaño y precio, contando con 6,1 pulgadas y triple cámara trasera. Desde el punto de vista del software, el cual se ha dejado ver en el propio terminal al encenderlo, se lee perfectamente que es un smartphone en producción mediante su Secure Boot, e integrará nada menos que 16 GB de LPDDR5 fabricada por Micron, lo cual es un paso adelante frente a los 12 GB del Pixel 8 Pro, todo en aras de la IA.

Además, también se confirma que el almacenamiento UFS correrá por parte de Samsung, en este caso, con 128 GB. Para terminar con este apartado, vemos que el smartphone está desbloqueado y que el UART está deshabilitado.

Bordes planos, isla central y un solo altavoz inferior

Google-Pixel-9-Pro-primera-imagen-real

Otro de los aspectos donde muchos hicimos hincapié con el Pixel 8 Pro fue en su salto con todo lo relacionado con el sonido. Sin ser una locura como tal, sí que se puede decir que es notablemente superior al Pixel 7 Pro, gracias en parte a las dos salidas inferiores. El Pixel 9 Pro termina parcialmente con ello y donde debería de estar el segundo altavoz ahora tenemos la ranura para la SIM, junto al USB-C.

En cuanto a la cámara, ya no será parte del marco, seguramente porque este se ha tenido que rediseñar de forma plana, y por ello, ahora tendremos una isla para ellas parecida a la del Pixel Fold. Mantiene la esencia de lo que es la gama Pixel, pero le da un nuevo aire, y sobre todo, hace más fácil y barato de fabricar el marco del teléfono.

Google-Pixel-9-Pro-Rusia
Imagen by Zayaz

En cuanto al resto de especificaciones, solo sabemos que la fuente ha confirmado el Google Tensor G4 y el Exynos 5400 como módem, así que las filtraciones siguen siendo igual de buenas en su precisión y desde hace meses. Sobre la fecha de lanzamiento, parece ser que volverá a ser en octubre, con un posible desenlace corto y breve en la Conferencia de Google I/O del mes de mayo a modo de teaser.