Google emite una demanda hacia dos personas por subir apps de criptomonedas falsas en Play Store

Tanto si utilizar un móvil con iOS como uno con Apple, tienes disponibles miles de aplicaciones en sus respectivas tiendas. En el caso de iOS tienes la App Store de Apple, mientras que con Android dispones de la Play Store de Google. Esta última tiene un mayor número de apps que Apple, pero hay que tener cuidado porque en algunas ocasiones estas son una estafa. De hecho, Google ahora ha demandado a dos estafadores que pusieron 87 apps de criptomonedas falsas, robando miles de dólares a los usuarios que las usaron.

Los móviles son dispositivos capaces de hacer muchas cosas y todo es gracias a la inmensa cantidad de aplicaciones que tienen disponibles. Estas son las que nos permiten hacer de todo, con aplicaciones de mensajería como WhatsApp, redes sociales como Instagram o TikTok, apps para comprar como Amazon, el correo electrónico con Gmail, vídeos con YouTube, edición de fotos con Photoshop Mobile o Snapseed y mucho más. Esas son solo unos pocos ejemplos de las que suelen ser las más descargadas, pero lo cierto es que tenemos mucho más que eso.

Google realiza una investigación y demanda a dos estafadores que robaron dinero a 100.000 personas con apps de criptomonedas

 0

Hay quienes buscan aplicaciones de criptomonedas en el móvil, las cuales pueden actuar como monederos digitales, para analizar las subidas y bajadas de precio o para comprar y vender criptodivisas. Aquí todo depende del creador de la aplicación y este al final es el que decide que hacer con ellas, el precio que tendrán o las microtransacciones. De hecho, es bastante habitual que los creadores de apps intenten atraer la atención de nuevos usuarios con promociones o publicidad.

Dos desarrolladores han conseguido estafar a más de 100.000 personas en todo el mundo robándoles entre 100 y 100.000 dólares. Uno de los estafadores es de Shenzhen, China, mientras que el otro se alojaba en Hong Kong y estos lograron superar la seguridad de la Play Store para poder poner sus apps de criptomonedas falsas. Google realizó una investigación y finalmente descubrió las 87 apps de criptos falsas e inmediatamente procedió a demandarlos.

Los estafadores promocionaban sus aplicaciones de criptomonedas falsas a través de YouTube y mensajes de texto

 1

Según Google, los estafadores engañaron a la empresa para que alojara estas 87 aplicaciones usando identidades y ubicaciones falsas. Aunque estos consiguieron evadir a la compañía durante un largo tiempo, al final han sido descubiertos y la demanda ha caído sobre ellos. Google tuvo que invertir 75.000 dólares para realizar una investigación y encontrarlos, aunque conociendo lo que gana la empresa, esto no es dinero para ellos. El problema han sido todas esas víctimas que han caído en la trampa y como no, la reputación de la empresa y su Play Store dañadas por haber permitido esto.

Google ha anunciado que no va a tolerar el uso de estas aplicaciones en su tienda y por tanto, va a encargarse de perseguir y atrapar a todos aquellos que cometen fraude y estafa. Estos estafadores promocionaban sus aplicaciones a través de YouTube y spam con mensaje de texto. Viendo el número de víctimas, se podría decir que su campaña de fraude fue un éxito, pues convencieron a más de 100.000 personas de invertir dinero para luego no dejar sacarlo, incluso aunque consiguieran ganancias.