GEEKOM Mini IT13: Mini-PC con un potente Core i9 de 14 núcleos que puedes comprar en oferta
Si buscas un Mini-PC con una potente CPU, hoy te presentamos la oferta disponible con el GEEKOM Mini IT13. Nos encontramos ante un ordenador de sobremesa con unas dimensiones de apenas 117 x 112 x 49,2 mm de espesor. Esto, junto a un peso de 652 gramos, permite que sea fácil de transportar. Por no hablar de ser ideal para colocarlo detrás de un monitor gracias al soporte VESA.
Pese a su tamaño compacto, estamos ante la versión más potente de este modelo, el cual alardea de usar un procesador Intel Core i9 de 13ª Gen para portátiles con gráficos Intel Iris Xe. Para mantener a raya las altas temperaturas, cuenta con un sistema de refrigeración activo, y todo ello alardeando de una muy avanzada conectividad. Esto se traduce en que es un PC ideal para productividad, ofimática, multimedia y cómo no, disfrutar de emuladores de consola.
Estas son las especificaciones y rendimiento del GEEKOM Mini IT13
El GEEKOM Mini IT13 que anunciamos hoy en oferta es su versión más potente con el Intel Core i9-13900H. Hablamos de un procesador Raptor Lake para portátiles. Este ofrece una configuración de 14 núcleos y 20 hilos de procesamiento que funciona a una frecuencia Turbo de 5,40 GHz. Esta CPU ofrece 6x P-Core (núcleos de alto rendimiento) junto a 8x E-Core (núcleos eficientes). A nivel de gráficos, una modesta iGPU Intel Iris Xe con 96 Execution Units a una frecuencia de 1,50 GHz.
Este modelo en concreto, ve como la CPU se acompaña de 32 GB de memoria RAM DDR4 a 3.200 MHz, junto a un generosísimo SSD NVMe PCIe 4.0 de 2 TB de capacidad a 2.700 MB/s (velocidad escritura). El equipo admite hasta 64 GB de memoria RAM, y hay espacio para añadir un segundo SSD M.2 2242 SATA de 1 TB, y un SSD/HDD de 2,5" de hasta 2 TB.
A nivel de rendimiento, la CPU del GEEKOM Mini IT13 ofrece un rendimiento en Cinebench R23 de 1.932 puntos en mononúcleo y 19.318 puntos en multinúcleo. Para que tengáis un contexto, un AMD Ryzen 7 7700X de sobremesa alcanza un rendimiento multinúcleo de 20.399 puntos. Por lo que tenemos una CPU en este Mini-PC casi equivalente a este procesador de nueva generación en sobremesa.
A nivel de gráficos no esperes gran cosa. En juegos que tiran de mucha CPU, como League of Legends o Valorant, tendrás más de 144 FPS sin problemas. Ahora bien, en juegos como un Grand Theft Auto V, a 1080p, en Calidad Media, podrás moverte sobre los 60 FPS. No es un equipo pensado para jugar, pero se defiende.
Conectividad y precio en oferta
Tal y como podrás comprar, el GEEKOM Mini IT13 alardea de una excelente conectividad. Esta pasa por ofrecer 2x puertos USB4, 3x USB 3.2 Gen 2, 1x USB 2.0, 2x salidas de vídeo HDMI 2.0, y un puerto Ethernet a 2,5 Gbps. Seguimos con lector de tarjetas SD, conector de auriculares, y conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E + Bluetooth 5.2.
Todo ello se integra en un chasis de plástico de alta resistencia, pero donde el esqueleto es de metal. Si bien no se detalla el uso del sistema de refrigeración, sabemos que tenemos un ventilador de turbina junto a un generoso radiador de aluminio. Este promete hacer funcionar el 3D Mark durante 2 horas a una temperatura estable sin problema de sobrecalentamiento, y con una sonoridad máxima de 43,6 dBA.
El Mini-PC es a prueba de vibración, caídas, humedad y niebla salina, y llega con Windows 11 Pro preinstalado. En lo que respecta al precio, el GEEKOM Mini IT13 tiene un precio oficial en Amazon de 849 euros, pero tiene un descuento directo que lo rebaja hasta los 784 euros. Ahora bien, si antes de pagarlo, añades el código promocional "ECIIT13PR", su precio sufre una segunda bajada hasta caer a los 656,65 euros.