Fiido C11, bicicleta eléctrica de paseo con muy buen diseño y gran potencia

Comenzamos la semana con la review de la Fiido C11, una bicicleta eléctrica que aúna comodidad y prestaciones a partes iguales, a la vez que mantiene un precio muy ajustado. Con un clásico diseño de cuadro de paseo y ruedas de gran diámetro, ofrece un motor de 500W ya no solo capaz de mantener los 25 km/h máximos que permite la ley, sino de superarlos notablemente e incluso usarla con acelerador. Para ello, cuenta con una batería extraíble acoplada a su cuadro, así como con suspensión delantera y frenos de disco hidráulicos para rematar sus virtudes.

Fiido C11

Pero no adelantemos más aspectos y comencemos ya la review, no sin antes dar las gracias a Fiido por su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este producto para su análisis.

Especificaciones Técnicas de la Fiido C11

Fiido C11
Diseño Chasis de aleación de aluminio
Color Emerald Green / White
Talla única para 150 - 200 cm de altura
Soporta hasta 120 kg
Protección IP54
Peso 24,5 kg
Motor Motor sin escobillas integrado en la rueda trasera
Potencia: 500W (678W de pico)
Sensor de cadencia
Velocidad Máxima: 25 km/h (40 km/h deslimitado)
Par: 50 N.m.
Transmisión Shimano Tourney de 6 velocidades
Ratio 48T:14 – 28T
Ruedas CST 700 * 40C
Controlador Pantalla LED
Autonomía 500 Wh
Asistencia a la pedalada: 90 km
Acelerador a fondo: 55 km
Tiempo de carga: 5 horas
Frenos Disco hidráulico de 180 mm frontal y trasero
Suspensión Amortiguador hidráulico delantero con 40 mm de recorrido
Otros Aplicación para Android / iOS

Embalaje y Accesorios

Embalaje

Comenzamos la review de la Fiido C11 frente a su embalaje, una amplia caja de cartón que ronda los 35 kg de peso y que es mejor que manejemos entre dos personas. Esta contiene en su interior la bicicleta realmente bien protegida con coberturas de espuma y bridas que sujetan todos los componentes para que lleguen perfectos a nuestras manos.

Interior del embalaje

Contenido del embalaje

Además, incluye una caja de cartón adicional que contiene el conjunto de accesorios y herramientas de montaje, así como el manual de usuario y el trasformador de corriente.

Desmontada

Si bien el montaje de la bicicleta Fiido C11 es sencillo, será mejor tener alguna idea de cómo hacerlo o ser algo manitas en estos menesteres. Realmente solo tenemos que colocar el manillar, colocar la rueda delantera y colocar los pedales, así como llenar las ruedas, por lo que necesitaremos un inflador que no viene incluido.

Diseño y prestaciones de la Fiido C11

Fiido C11 - Diseño 2

Con la bicicleta ya montada y lista para su uso, continuamos la review de la Fiido C11 destacando lo bien acabada que está esta bicicleta. Desde el primer momento, denota calidad en sus detalles, resultando mucho más atractiva en persona que en las fotos.

Fiido C11 - Diseño 1

Fabricada sobre un chasis de aluminio con diseño clásico de paseo, la Fiido C11 está disponible en blanco perla o verde esmeralda, colores ambos que le sientan fenomenal. Es un modelo de talla única que promete adaptarse a personas con una altura comprendida entre los 150 y los 200 cm gracias a su manillar regulable en ángulo y elevación. Además con un peso de 24,5 kg, soporta un peso máximo de 120 kg, carga trasera incluida, y cuenta con protección IP54 para poder usarla bajo la lluvia sin problemas.

Fiido C11 - Manillar regulable en altura

Suspensión delantera hidráulica

Fiido C11 - Horquilla frontal

Continuamos al review de la Fiido C11 centrándonos ahora en su suspensión delantera. Nos encontramos ante una horquilla de doble barra hidráulica con 40 mm de recorrido. Esta cuenta además, ajuste de precarga y con una pestaña de bloqueo, algo ideal para a las cuestas muy empinadas.

Fiido C11 - Horquilla con bloqueo

Ruedas CST 700 * 40C con discos hidráulicos de 180 mm

La Fiido C11 cuenta con unas ruedas llantas de aluminio con neumáticos CST 700 * 40C, un diseño clásico de bicicleta de paseo que le sienta fenomenal. Son neumáticos rodadores, con un dibujo de ciudad que promete buen agarre incluso en terrenos con algo de tierra, pero que no sea demasiado profunda.

En cada una de ellas nos encontramos unos frenos hidráulicos con discos de 180 mm de diámetro, aunque estos no indican el fabricante.

Motor en buje con transmisión Shimano de 6 velocidades

Fiido C11 - Transmisión Shimano Tourney 6 velocidades

Pero lo que realmente da vida a la Fiido C11 es su motor sin escobillas integrado en el buje de la rueda trasera, un modelo de 500W de potencia que promete picos de hasta 678W. Teóricamente debería venir limitado a 25 km/h máximos, pero al menos en nuestro caso, viene deslimitado y alcanza los 40 km/h sin problemas. Además, contamos con un acelerador en el manillar, por lo que prácticamente estamos ante una motocicleta eléctrica.

Fiido C11 - Mono plato frontal

Con un par de 50 N.m. y un sensor de cadencia, el motor va unido mediante una cadena a una transmisión Shimano Tourney de 6 velocidades con un ratio de 48T:14 – 28T.

Batería de 500 Wh

Fiido C11 - Batería desmontable

Otro aspecto fundamental a seguir en la review de la Fiido C11 es su autonomía. Con una batería desmontable de 500 Wh integrada en el cuadro, ofrece una autonomía de hasta 90 km en el modo asistencia a la pedalada ECO. Sin embargo, si la usamos con el acelerador, la autonomía se reduce a 55 km, aunque ya os adelanto que en nuestras pruebas es incluso inferior. Anotar que el tiempo de carga completo de la batería es de 5 horas con el transformador incluido, así como que incluye dos llaves para la cerradura que permite liberarla.

Fiido C11 - Llave

Fiido C11 - Manillar

Nos centramos ahora en el manillar de la Fiido C11 para ver como en ambos extremos cuenta con unos puños de goma bastante cómodos. A continuación, nos encontramos con unas manetas de freno con el depósito de aceite mineral y, a un lado, el controlador de motor y, al otro, el controlador del cambio de 6 velocidades mediante dos palancas.

Controlador digital con pantalla LED a color y APP móvil

Fiido C11 - Controlador

La Fiido C11 cuenta con un controlador digital con pantalla LED a color que nos informa en todo momento del estado de la batería con un gráfico de 5 segmentos. También veremos la velocidad de marcha y el modo de asistencia, con 5 modos por defecto y al posibilidad de reducirlos a 3.

Pulsando el botón M, podemos pasar a dos ventanas adicionales con información de la distancia y duración del último viaje, así como la velocidad media del mismo y lo kilómetros totales recorridos. Sin embargo, con la luz del sol, solo veremos los datos con facilidad y no a que se corresponden.

Fiido C11 - APP

Igualmente interésate es la aplicación móvil para Android o iOS, la cual permite monitorizar similares parámetros y configurar otros muy interesantes. Entre ellos destacan activar o no el acelerador, elegir entre los 3 o 5 modos de asistencia, activar el control de crucero para mantener la velocidad sin pedalear o el Rocket Switch. Este último modo se activa dejando el botón M pulsado durante unos segundos y es el que permite deslimitar la velocidad máxima de 25 km/h para alcanzar los 40 km/h. Si bien el acelerador y deslimitarlo es ilegal en España, corre a cargo de cada uno hacerlo o no.

Luces LED delantera y trasera

La Fiido C11 cuenta con luces LED delantera y trasera, algo siempre de agradecer para cogerla de noche y que, sobre todo, nos vean.

Sillín VELO y soporte trasero

Fiido C11 - Sillín VELO

Además, cuenta con un sillín firmado por VELO bastante cómodo y un soporte trasero que permite la carga de hasta 25 kg, por lo que puede soportar una sillita para niño sin problemas.

Fiido C11 - Soporte trasero

Pata

Pruebas y Conclusión

Fiido C11 - Diseño 3

Completamos la review de la Fiido C11 con un video en el que revisaremos de nuevo todas sus características en movimiento y la probaremos por diferentes entornos para sacar conclusiones de sus virtudes y defectos.

 

Podemos adquirir la Fiido C11 desde la web oficial con un precio de 899 euros y multitud de accesorios oficiales como una cesta frontal o bolsas para el soporte trasero. Es un precio realmente atractivo para una bicicleta eléctrica muy bien rematada y que se muestra potente y cómoda a partes iguales, aunque con una autonomía algo limitada para trayectos largos.

Principales ventajas
+ Diseño clásico de paseo con muy buenos acabados
+ Muy cómoda y con fácil de manejar, con buena dinámica
+ Se adapta bien a personas de altura media y altas
+ Buena potencia del motor de 500W capaz de alcanzar 40 km/h deslimitado
+ Suspensión delantera
+ Batería desmontable con cierre por llave
+ Frenos de disco hidráulicos de 180 mm
+ Incluye luces LED frontal y trasera
+ Soporte trasero para hasta 25 kg
+ Aplicación móvil para Android e iOS
Aspectos Negativos
- Autonomía algo limitada
Otros Aspectos
* Buen peso para una eléctrica, en torno a 25 kg

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la Fiido C11.

Galardón de Oro