El emulador Delta (consolas de Nintendo) aterriza en los iPhone de manera oficial
Los usuarios de iPhone están de enhorabuena, y es que en la noche de ayer el emulador Delta aterrizó oficialmente en la App Store oficial de Apple. Delta se define como un emulador "Todo en Uno" para iOS. El motivo de ello es que permite emular multitud de consolas de Nintendo gracias al estar basado en su predecesor, el GBA4iOS.
Para ser exactos, el emulador Delta permite acceder a juegos de la Super Nintendo, Nintendo NES, Nintendo 64, Game Boy (Color), Game Boy Advance, Nintendo DS, y se espera que se amplíe el soporte en el futuro.
Delta, además de emular varias consolas de Nintendo, también admite varios tipos de controles
El emulador Delta en iPhone tiene otra gran ventaja, y es que permite usar una gran variedad de periféricos para mejorar la experiencia de juego. Un ejemplo de ello, es que es compatible con el mando Nintendo Switch Pro o los propios Joy-Cons de esta consola. También es compatible con los mandos de Nintendo Switch Online, los de PlayStation 5 y 4, los de Xbox Series X y Series S. Por si no fuera suficiente, también es compatible con controles MFi, Bluetooth, e incluso por un teclado conectado por cable.
El emulador también permite integrar un sistema de guardado y cargado de partida en cualquier juego desde el menú de pausa. Puedes bloquear las partidas guardadas para evitar sobrescribirlas, crear backups de forma automática para evitar perder el progreso, y soporta "Guardado rápido" donde con un controlador externo, con un botón puedes guardar o cargar una partida.
No podía faltar admitir el uso de trucos. El emulador Delta admite varios tipos de códigos de trucos para cada consola. No podían faltar diversas skins para que tu smartphone tenga el diseño de la consola que te gustaría emular, hasta el punto de poder usar skins hechas por terceros.
Resto de características de este emulador
El emulador Delta para el iPhone es compatible tanto con el tacto háptico como el 3D, es compatible con el giroscopio, con el micrófono (únicamente en los juegos compatibles de Nintendo DS), permite partidas multijugador en juegos de NES, SNES y Nintendo 64 con hasta 4 jugadores,
Curiosamente, este emulador está disponible en todo el mundo para descargarlo desde la tienda oficial de Apple. Ahora bien, en los Estados Unidos no está disponible aquí. Los usuarios de Apple tienen que recurrir a la tienda de terceros AltStore PAL para descargar este emulador.
Esta tienda requiere un pago de 1,50 euros más impuestos al año y es exclusiva en Europa debido a la nueva ley de mercados. Este pago está ligado única y exclusivamente a pagar la tasa obligatoria Core Technology Fee (CTF). En concreto, los desarrolladores deben pagar a Apple una tasa si su aplicación supera el millón de descargas. Pues estos 1,50 euros más impuestos por usuario ayuda a que Delta pueda pagar esta tasa.
Evidentemente, el emulador Delta ya llevaba años disponible para los dispositivos Android, pero ahora es novedad en iPhone. Que haya llegado ahora se debe a que, a principios de este mes, Apple permitió la incorporación de emuladores a su plataforma.