El CEO de EKWB da la cara en una carta abierta y promete dar solución a todos los problemas económicos
EKWB presenta un gran problema económico en estos momentos, donde ni empleados ni socios o empresas anexas están recibiendo sus correspondientes pagos, además, desde hace meses. Por ello, su CEO ha salido a la palestra para dar explicaciones sobre el estado de EKWB y promete dar solución a todos esos problemas económicos, aunque curiosamente no dice cómo lo hará exactamente, lo cual deja bastante inseguridad sobre sus palabras.
La declaración de Edvard König como fundador y CEO de su compañía no tienen desperdicio, sobre todo tras los ataques desde diversos canales de YouTube, donde se le acusaba de llevar la empresa a unos términos complicados en pleno 2024. Por ello, tanto él como en nombre de su empresa desea disculparse, afirmando que, efectivamente, los rumores y las críticas eran ciertas.
EKWB promete dar solución a los problemas económicos que atraviesan
Ha sido mediante una carta colgada en la web de EK como en un vídeo de YouTube dentro de su propio canal donde Edvard ha dado la cara, literalmente. Curiosamente, la información más relevante, el cómo ha llegado hasta esta situación su empresa, no es aclarada y la carta solo se centra en las disculpas, la cual, os ponemos aquí:
Estimada comunidad, medios y socios:
En primer lugar, me gustaría decir que nos lo tomamos muy en serio. Es cierto que algunos de los contratistas externos y socios comerciales de EK han experimentado retrasos en los pagos. Nos disculpamos sinceramente por las dificultades que esto les ha causado y la falta de comunicación adecuada.
En febrero de 2024, yo, Edvard König, reasumí el puesto de director general para devolver a EK a su respetado camino. Ya se han abordado varias cuestiones, incluida la presentación modificada de impuestos estadounidenses. Hemos realineado nuestros enfoques, mientras que nuestra visión y orientaciones estratégicas se han mantenido sin cambios. Aún queda un camino considerable por recorrer, e inmediatamente comenzamos a implementar las siguientes acciones clave:
- Comunicar abiertamente los retrasos e incertidumbres que afecten a los pagos pendientes, empezando por los relativos a nuestro personal.
- Conciliar las relaciones y comunicación entre todas las filiales y entidades de EK Water Blocks.
- Mejorar la transparencia y frecuencia de la comunicación interna con todos los empleados sobre nuestra situación actual.
- Resolver cualquier problema pendiente de horas extras de los empleados de EK. Cualquiera que tenga un reclamo, comuníquese con nosotros para que podamos verificar todo y arreglar las cosas. Para ello, presentamos una dirección de correo electrónico exclusivo -> reachout@ekwb.com.
Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestra comunidad, clientes y socios durante este tiempo. Estamos comprometidos a cumplir con nuestras obligaciones financieras y recuperar su confianza. Nuestra misión de mejorar los PC para un mundo mejor sigue estando a la vanguardia de nuestro enfoque a medida que avanzamos.
Gracias a todos por apoyarnos mientras superamos estos desafíos, tal como han apoyado a EK durante más de dos décadas. Nos dedicamos a hacer las cosas bien y a fomentar una cultura empresarial más responsable.
Como comentábamos, no hay aclaración sobre el porqué se ha llegado a este punto, pero peor aún, aunque se dicen los pasos a tomar, tampoco se expresa cómo se van a llevar a cabo dichas soluciones. No queda más remedio que confiar en que encauzarán la situación en un momento donde los precios de sus productos están por las nubes y muy por encima de la competencia, en algunos casos, sin demostrar que el rendimiento justifique el precio.