Cougar FV270: chasis de PC con sistema de ventilación angular para dirigir el aire y cristal templado curvado
Los PC actuales tienen un aspecto bastante similar a los que existían hace décadas, aunque en su interior sean muchísimo más rápidos y avanzados tecnológicamente. Nos guste o no, las torres de PC han mantenido un diseño bastante similar, pues seguimos viendo como la mayoría son carcasas en formato ATX como las de antes, pero que han ido recibiendo algunos añadidos como la iluminación RGB o el cristal templado. La torre de PC Cougar FV270 ha decidido cambiar un poco esta tendencia, pues nos permite ver el interior de esta utilizando un cristal templado que envuelve los tres lados sin pilares, a la vez que ofrece una buena capacidad de refrigeración.
Si estamos montándonos un PC por piezas o queremos actualizar el nuestro, nos tocará probablemente comprar una torre nueva para admitir las nuevas piezas. Esto se debe a que las tarjetas gráficas son cada vez más grandes y si hemos comprado un procesador de gama alta, también nos tocará optar por una que acepte disipadores o líquidas de grandes dimensiones. Al final, invertir en una torre de PC nos permitirá poder utilizarla durante un largo tiempo y aquí tenemos que valorar tanto sus características como la estética.
Cougar muestra su FV270, una torre de PC con un diseño centrado en ofrecer estética y buena refrigeración
La torre al final se va a convertir en lo que más vamos a ver del PC y por ello, es de las pocas piezas donde la estética será importante. Todo esto es subjetivo por supuesto, pero la tendencia de la iluminación RGB y el uso de ventana/cristal templado para ver el interior va a seguir siendo la prioridad de muchas marcas y jugadores. Cougar por su parte, no ha querido abandonar ninguno de estos aspectos, pero podríamos decir que los ha mejorado permitiendo visualizar el interior de la caja mucho mejor.
Esto es gracias a que la Cougar FV270 ha optado por ofrecer un diseño frontal con cristal templado en tres lados, con una parte de curvada en el frontal. Esto permite ver todo su interior sin problemas y todo esto usando un diseño sin pilares (bordes/marcos y otros obstáculos) en la esquina frontal izquierda, algo que si hemos visto en otras carcasas, como la XPG INVADER X. Además de esto, tiene una serie de cambios que la hacen distinta a otras torres.
Venderán un accesorio opcional para poner nuestras figuras favoritas dentro de la torre de PC
Primero de todo, la Cougar FV270 permite instalar ventiladores en una posición ligeramente curvada, lo que les permite enfocar el aire de forma más óptima para refrigerar el sistema. Esto es algo que cambia respecto a los diseños convencionales donde la instalación de ventiladores suele ser en posición recta vertical u horizontal. Podemos instalar 1 ventilador de 120 mm en la zona inferior y 2 de 120 mm en la zona del frontal trasero, todos estos dispuestos en esa posición inusual.
En la zona superior hay espacio para instalar 420 mm x 140 mm de ventiladores, es decir, 3 ventiladores de 140 mm como máximo. En cuanto a refrigeración líquida, esta se limitará a radiadores de 240 mm. Como no hay pilares ni obstáculos en el frontal, podremos instalar cualquier tarjeta gráfica gracias a su límite de 450 mm de longitud y disipadores de hasta 180 mm de altura. Otra particularidad es que las ranuras de expansión se pueden girar 90°, por lo que podemos instalar las GPU de forma vertical.
Por último, en la web de Cougar vemos que se promociona también su diseño donde podemos ver el interior para aprovechar y colocar nuestras figuras favoritas. Por desgracia, la plataforma donde se colocan es un accesorio que se vende por separado y aguanta hasta 1 kg de peso. Ahora bien en cuanto a esta torre, Cougar venderá tanto la versión básica FV270 con dos ventiladores preinstalados sin iluminación como la FV270 RGB, la cual añade cinco ventiladores RGB preinstalados. Ambas llegarán tanto en color blanco y negro, aunque no se ha revelado la fecha de lanzamiento ni precio que tendrá.