Cooler Master TD500 MAX: Semitorre con una líquida y fuente para ahorrar dinero

Cooler Master anunció el lanzamiento de su semitorre TD500 MAX. Esta semitorre llama la atención por venir con un sistema de refrigeración por agua AIO de 360 mm de forma preinstalada. Por si no fuera suficiente, también llega con una fuente de alimentación de 850W de potencia. La única finalidad de algo así, es intentar vender tres componentes distintos a la vez. También agiliza el montaje de un sistema, claro. Así que de esta forma, toca ver en profundidad las especificaciones de cada producto.

El TD500 MAX agiliza la construcción del PC preconectando la fuente de alimentación GXII con conectores de cable de 2 etapas y proporcionando una almohadilla de almacenamiento de tornillos debajo de la cubierta de la fuente de alimentación. Esto permite realizar montajes rápidos y elegantes, con la comodidad añadida de sustituir la placa base sin abrir el panel trasero.

Centrémonos en lo que respecta a la caja: la Cooler Master TD500 (MAX)

Cooler Master TD500 MAX

Se trata de simplemente de la Cooler Master TD500 pero dentro de esta gama MAX con componentes preensamblados. Es una semitorre con unas dimensiones de 499 x 210 x 500 mm. Esta admite instalar una placa base en formato ATX, Micro-ATX y Mini-ITX. Fabricada en acero, plástico y con vidrio templado, es un chasis bastante llamativo a la vista. Este chasis admite un total de 7x ventiladores de 120 mm o 4x de 140 mm + 1x de 120 mm. De fábrica, llega con 4x de 120 mm preinstalados. Ahora bien, 3x de estos ventiladores son los del sistema de refrigeración por agua, 3x Mobius120P ARGB en el frontal. En la parte trasera tenemos un cuarto ventilador CF120, también con iluminación RGB.

A nivel de almacenamiento, permite instalar dos discos duros de 3,5", junto a 2x HDD o SSD de 2,5". En el interior del chasis ya tenemos a la vista unos conectores ATX de 24 pines junto a 2x EPS de 8+8 pines. La fuente de alimentación ya está conectada al otro lado, por lo que facilita el montaje. Evidentemente, todo ello cuenta con un sistema de gestión de cables a la altura, por lo que únicamente se verán los cables de alimentación que van de ahí a la placa, y el de la GPU.

A nivel de conectividad, tenemos un panel I/O en la parte superior con acceso a 1x USB-C 3.2 Gen 2x2, 2x USB 3.2, y conectores de audio. Seguimos con un HUB ARGB en el interior para facilitar la conexión de los ventiladores y configurar la iluminación, y filtros de polvo en la parte superior y para la fuente de alimentación.

Refrigeración por agua y fuente de alimentación

Esta líquida hace uso de una doble cámara de vapor junto a un radiador de aluminio de 394 x 119 x 38 mm de espesor. Los ventiladores que incluye son capaces de generar una presión estática de hasta 3,6 mmH2O con un flujo de aire de 75,6 CFM. Esta líquida es compatible con cualquier procesador moderno. Es decir, de una CPU Intel con el socket LGA1700, LGA1200, LGA115X o AMD AM5 y AM4. La líquida cuenta con una bomba de agua que promete una vida útil de 210.000 horas de uso antes de presentar un problema. Los ventiladores 160.000 horas. Está respaldada por 5 años de garantía.

Por otro lado, tenemos una fuente de alimentación Cooler Master GX II Gold de 850W de potencia. Con un diseño completamente modular, esta fuente cumple con el estándar Intel ATX 3.0, y hace uso del conector PCI-Express 5.0 de 16 pines (12VHPWR). Así que asegúrate de conectar todo bastante bien. Gracias al certificado 80 PLUS Gold, ofrece una eficiencia energética de hasta un 92%, y todo ello con una baja sonoridad. Hasta el 40% de carga, la fuente funcionará de forma pasiva.

Esta fuente cuenta con condensadores japoneses, varios disipadores para su uso pasivo, cableado por hilos, el conector 12VHPWR viene con una curvatura de 90º para evitar dañarlo al doblarlo en exceso, y cuenta con 10 años de garantía.

La Cooler Master TD500 MAX, es decir, la semitorre, líquida y fuente saldrá a la venta a un precio en torno a los 419 euros. Por separado, encontramos la fuente por unos 140 euros, la líquida por unos 270 euros. Así que el precio del pack es bastante bueno, pues significaría que el chasis te costaría 9 euritos (en vez de unos 132 euros). Y además, con la líquida y fuente ya premontada. Ahora bien, tiene que encajarte querer una líquida de este tipo, una fuente de 850W, y claro, que todo encaje en tu presupuesto.