Hardware

Tesla Megapack está obsoleto: China crea Tianheng, el sistema de almacenamiento con 6,25 MWh y garantía de degradación cero (20 años)

Compartir

El negocio de Tesla dentro del mundo de la energía, el Megapack, ahora enfrenta una competencia considerable en China por parte del mayor fabricante de baterías del mundo. CATL ha creado uno de los sistemas de almacenamiento de energía más grandes del mundo llamado Tianheng, precisamente, para competir con los americanos. Este sistema ofrece una capacidad de almacenamiento récord de 6,25 MWh, superando ampliamente a los Megapacks de Tesla, que pueden almacenar hasta 3,9 MWh. ¿Puede Tesla y EE.UU. competir contra CATL y China por el almacenamiento de energía del futuro?

Tesla es el gran valedor de EE.UU. en cuanto a baterías y todo lo relacionado con ellas. No solamente en coches, sino que, por ejemplo, su Megapack era hasta ahora un sistema realmente innovador que muchas empresas y gobiernos podrían instalar para alimentar sus instalaciones o poblaciones en momento de máxima demanda, mientras podían guardar la energía sobrante y usarla más tarde. Pero ha llegado China y …

CATL supera a Tesla Megapack con Tianheng, un sistema de almacenamiento futurista con capacidad récord

Además, CATL ha logrado un equilibrio óptimo entre rendimiento y resistencia, lo que le permite ofrecer una garantía de retención de capacidad de 20 años para el sistema Tianheng, mientras que Tesla ofrece 15 años. No es solamente que CATL haya logrado una capacidad récord en su segmento de 6,25 MWh, que es casi el doble que lo que presentó Tesla, es que encima ofrecen mayores garantías en años, y no se quedan ahí.

La densidad de energía de 430 Wh/L en las celdas LFP de Tianheng es realmente impresionante, respaldada por la investigación de CATL en tecnología de baterías de larga duración, que también usan en coches. Esta investigación también ha resultado en la primera garantía del mundo de degradación cero de la batería

para un sistema de este tipo durante 5 años de uso.

Es decir, en 5 años de uso CATL garantiza que la batería no perderá ni siquiera un 1%, algo realmente de otra dimensión en lo que a este tipo de sistemas de alto rendimiento se entiende.

Un paso más cerca para tener baterías en coches de larga duración con mayores capacidades y degradación mínima

CATL está destacando cada vez más en su investigación sobre baterías de larga duración, que tienen como objetivo durar toda la vida útil del vehículo o sistema de almacenamiento. Recientemente, enviaron una batería LFP al mayor fabricante de autobuses eléctricos de China, la cual tiene como característica principal una garantía de degradación cero durante 1000 ciclos de carga y descarga y una garantía de 15 años.

En el mercado de los automóviles eléctricos, CATL suministra actualmente paquetes de baterías intercambiables con una garantía de 12 años. Además, se han asociado con NIO para desarrollar celdas para vehículos eléctricos con una garantía de 15 años, lo que indica un enfoque hacia la durabilidad y la confiabilidad a largo plazo para este sector, donde también compite con Tesla.

Esto es especialmente relevante dado el crecimiento proyectado del mercado de automóviles eléctricos usados, con más de 20 millones de vehículos que saldrán de garantía para 2030.

Además, la batería es la principal preocupación de todo aquel que quiere comprarse un coche eléctrico, tanto por durabilidad como por garantía, así como capacidad o tiempo de carga. Con Tianheng CATL desbanca definitivamente a Tesla y pone mucha tierra de por medio como líder de baterías a nivel mundial, manteniendo el pulso hasta que los de Elon Musk puedan responder.

Protector Indefinido

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Protector Indefinido

Entradas recientes

Los iPad Pro (Apple M4) de 8 GB de RAM realmente tienen 12 GB: los 4 GB restantes se han eliminado artificialmente

Oficialmente, los nuevos iPad Pro de Apple, con el SoC Apple M4, se venden en… Leer más

3 mins hace

Microsoft Recall para PC Copilot+ levanta ampollas: ¿un riesgo para la privacidad del usuario?

El evento de Qualcomm y Microsoft para PC Copilot+ sigue dando titulares y noticias, en… Leer más

48 mins hace

AMD EPYC 4004: así son estas CPU para uso profesional que llegan al socket de consumo (AM5)

AMD ha visto filtrado el lanzamiento de sus procesadores EPYC 4004 para el socket de… Leer más

2 horas hace

El director de operaciones de Apple está en Taiwán para cerrar los 2 nm con TSMC en exclusiva

La presentación en la noche de ayer de Microsoft con PC Copilot+, donde todas las… Leer más

3 horas hace

PS6 y Xbox Next Gen mantendrían la misma RAM que sus predecesoras por costes, rendimiento de SSD y mejoras del software para los juegos

Las actual generación de consolas lleva alrededor de tres años y medio de vida desde… Leer más

4 horas hace

Así es Microsoft PC Copilot+: requisitos, funciones por IA y modelos de ASUS, Dell, Acer, HP, Lenovo y Samsung

Microsoft decidió sustituir su asistente Cortana por uno más avanzado con IA al que denominó… Leer más

4 horas hace