ASUS ProArt PA32KCX: el primer monitor Mini-LED 8K del mercado

ASUS anunció el lanzamiento de su nuevo monitor tope de gama para uso profesional, el ASUS ProArt PA32KCX. Para creadores de contenido, estamos ante un monitor excepcional, y es que ofrece el mejor tipo del panel del mercado, y todo ello a la resolución comercial más alta actualmente disponible, los 8K.

La filmación en 8K proporciona a los creadores que están a la vanguardia de la producción virtual y XR un metraje de alta resolución excepcional, lo que les permite una gran flexibilidad en la posproducción sin sacrificar la capacidad de producir productos finales en una resolución 4K completa. Para que estos creadores puedan trabajar con metraje 8K sin procesar con todo detalle, ofrecemos el nuevo ProArt Display PA32KCX, el primer monitor profesional Mini LED 8K del mundo.

Especificaciones del monitor ASUS ProArt PA32KCX

ASUS ProArt PA32KCX

El ASUS ProArt PA32KCX alardea de hacer uso de un imponente panel Mini-LED de 32 pulgadas. Este panel ofrece una resolución 8K de 7.680 x 4.320 píxeles, todo ello siendo capaz de cubrir el espacio color DCI-P3 al 97%. Este se respalda de la tecnología ASUS ProArt Hardware Calibration, la cual promete una optimización de la precisión del color y recuperación de perfiles de color.

Este panel Mini-LED alardea de un sistema de retroiluminación de 4.096 zonas. Ofrece una profundidad de color de 10 bits, y es capaz de alcanzar una luminosidad máxima de 1.200 nits, por lo que es ideal para cargas de trabajo ligadas al HDR.

No solo destaca por alcanzar altos niveles de luminancia, sino también por mantenerlos. Con sus 1.000 nits de brillo sostenido a pantalla completa, es líder del sector. El ASUS ProArt Display PA32KCX admite varios formatos de metadatos HDR, incluidos HLG y HDR10, lo que permite a los creadores comprobar cómo se verá el contenido en una amplia gama de pantallas de destino antes de enviarlo para su entrega final.

Terminando con la información del panel del ASUS ProArt PA32KCX, estos paneles ProArt ofrecen características avanzadas a los creadores de contenido. En este caso de añade la tecnología LuxPixel. Esta se traduce en un conjunto de los últimos avances, lo que incluye la tecnología antideslumbrante y de baja reflexión (AGLR) y Eye Care+. Básicamente. ayuda a reducir la fatiga ocular.

Resto de la información

ASUS ProArt PA32KCX

Terminando con la información, el ASUS ProArt PA32KCX ofrece la conexión más avanzada del mercado. Esto implica tener entradas de vídeo DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1. A ello se le suma dos puertos Thunderbolt 4 / USB4 capaces de suministrar hasta 96W de energía. Por lo que son ideales para conectar periféricos o alimentar otros dispositivos.

¿Cuánto cuesta? pues no se anunció. Ahora bien, regalan tres meses de Adobe Creative Cloud valorado en 240 dólares. Así que este monitor será extremadamente caro, básicamente, es lo mejor que existe para imagen o vídeo. El ASUS ProArt PA32KCX podría costar, tranquilamente, unos 4.000 euros.

La herramienta ProArt Calibration, exclusiva de ASUS, ayuda a los usuarios a calibrar tanto en modo SDR como HDR y funciona con macOS y Windows. Las pantallas ProArt también funcionan con los principales calibradores y software de calibración de hardware profesional, como Calman y Light Illusion ColourSpace CMS. ProArt Color Center es una herramienta en línea basada en web diseñada para ayudar a los administradores a gestionar la precisión del color de varias pantallas ProArt que cuentan con soporte de calibración de hardware, incluso si utilizan diferentes parámetros de color y/o están situadas en diferentes ubicaciones.

ASUS DisplayWidget Center y ProArt Creator Hub proporcionan una experiencia unificada en todas las pantallas ProArt conectadas, lo que permite a los creadores ajustar fácilmente la configuración y optimizar los flujos de trabajo. ASUS DisplayWidget Center permite a los usuarios ajustar la configuración del monitor con un ratón en lugar de utilizar los botones del monitor. ProArt Creator Hub Color Management incluye un selector de color de pantalla o un extractor de color de imagen para proporcionar información y análisis de color detallados. La funcionalidad Pantone integrada te ofrece una amplia gama de funciones relacionadas con el color.