El Apple Watch X tendrá una placa base más delgada gracias al cobre recubierto de resina

Apple ha estado involucrada en muchos sectores con dispositivos de todo tipo. Esta ha sido conocida por su impacto en el mundo de la música con el iPod, en el de los smartphones con el iPhone y en el de los portátiles con el MacBook. Pero ahí no acaba todo, pues también tenemos tablets como el iPad, PC como el iMac o wearables como el Apple Watch. Este año se espera que Apple lance el Apple Watch X y sobre este, ahora sabemos que podría acabar utilizando una placa base más delgada gracias a un recubrimiento de cobre con resina y este espacio que ahorra lo podrá usar para añadir más mejoras.

La compañía de la manzana mordida ha dejado huella en prácticamente todos los lugares donde ha participado con sus productos. A lo largo de todos estos años, Apple ha ido desarrollando numerosos dispositivos para cubrir muchos sectores del mercado y en todos estos ha conseguido diferenciarse y superar a los demás. Con los iPhone y los iPod consiguió lanzar dispositivos mucho más avanzados tecnológicamente que sus rivales, los cuales tardaron unos años en ponerse al mismo nivel.

El Apple Watch X reducirá el tamaño de su placa base con el uso de cobre recubierto de resina

apple-watch-ultra-2-screen-flickering

Con los smartwatch como los Apple Watch, la estrategia de Apple fue distinta. La primera generación de Apple Watch no debutó como el primer smartwatch innovador que muchos esperaban, pues llegó tiempo después que la competencia. No obstante, este wearable de Apple tuvo un precio inferior que la competencia (por raro que parezca) y ofrecía una serie de funciones y características muy interesantes. A partir de su anuncio en 2014 y su lanzamiento en 2015, el Apple Watch ha recibido un nuevo modelo anual como es costumbre en Apple.

El Apple Watch 9 estuvo involucrado en problemas por la infracción de patentes en EE.UU. y dejó de venderse requiriendo una versión revisada. A su vez, empezamos a ver más información sobre el futuro Apple Watch X y de hecho, se mostró hace unos días su diseño renovado, Siri GPT y la detección de presión arterial. Ahora tenemos más detalles sobre el Apple Watch X, pues se ha revelado que tiene en su interior una placa base (placa lógica) más delgada gracias al uso de un recubrimiento de cobre con resina. En un smartwatch donde el espacio es mínimo, reducir el tamaño de la placa lógica permitirá conseguir que el dispositivo sea más delgado. En concreto, un 15% según AppleTrack tras analizar el diseño CAD filtrado.

Este recubrimiento le otorgará una mayor resistencia al agua

 1

Por el momento no hemos visto el diseño de un Apple Watch X real, pues no ha habido fotografías que muestren la nueva generación de wearables de la compañía. Por tanto, se teoriza de que en lugar de reducir considerablemente su tamaño, Apple podría optar por usar este espacio para mejorar sus prestaciones. Se podría añadir una batería más grande o nuevos sensores para poder añadir estas nuevas funciones de monitorización.

En cuanto al cobre con revestimiento de resina, este ofrece una mayor resistencia al agua, algo que nos llama la atención. Esto se debe a que hace poco apareció una patente de Apple que mostraba una función de detectar personas ahogadas con el Apple Watch. Es todo una mera teoría, pues hasta septiembre u octubre de este año Apple no mostrará el nuevo Apple Watch X y es posible que incluso se retrase a 2025.