Así lucirá el Apple Watch X gracias a su nuevo diseño optimizado para medir la presión arterial y glucosa
Tras los problemas de patentes con el Watch 9, la marca Apple tuvo que enfrentar bastantes problemas para volver a ponerlo en el mercado y debido a esto, todo lo relacionado con su sucesor crea mucha expectación por motivos obvios de diseño y características. Este fin de semana el leaker más certero de los de la manzana ha enseñado un primer render del diseño de lo que debería ser el Apple Watch X, ya que se han basado en toda la información que tienen, desvelando algunas novedades muy interesantes por el camino.
AppleTrack vuelve a la carga filtrando todas las novedades del reloj más famoso del mundo con permiso del Pixel Watch y el Samsung Watch, obviamente, donde el diseño en CAD no está basado en filtraciones de un sample o patentes, o simplemente planos, sino en todo lo que saben de él. ¿Cómo es exactamente?
El Apple Watch X tendrá un diseño continuista de marca, pero hay novedades importantes
De hecho, hay más novedades en el diseño del reloj de los de la manzana de los que tendrá el iPhone 16, lo cual es surrealista como poco. Lo que podemos decir a primera vista de este diseño en CAD del Apple Watch X es que es más fino, más delgado, en concreto y según AppleTrack, un 15% de diferencia.
Además, algo que también cogerá del nuevo iPhone que está por llegar, son unos bordes de pantalla menores, es decir, los biseles serán más estrechos, lo que dejará mayor sensación de tamaño en la muñeca, y eso siempre gusta. Por si fuese poco, ya comentamos que traerá tecnología LTPO.
Otra de las novedades es su nuevo sistema de pulseras intercambiables, que si bien es una evolución del magnífico intercambiador a base de un switch con pulsador y magnetismo, ahora las correas se deslizarán en algunas versiones gracias a un marco, el cual también es intercambiable por las típicas correas de goma o de otros materiales. Sobra decir que las pulseras existentes para el resto de relojes de la marca ya no serían compatibles.
Por último, se añadirá un botón lateral que no sabemos para qué sirve, pero se especula que es para llamar rápidamente a la IA de Apple: Siri GPT.
Detección de presión arterial alta, apnea del sueño y monitor de glucosa
Son las tres principales novedades que implementará el Watch X en su diseño de nueva generación, las cuales son ampliamente esperadas por muchos usuarios, puesto que permite un control de la salud de manera instantánea y un seguimiento sin precedentes. Estas son la medición de la presión arterial alta, apnea del sueño y un nuevo monitor de glucosa.
El problema, como siempre, será la precisión, algo que en Apple lo llevan bastante bien, pero que todavía se desconoce cómo lo van a conseguir pese a las bondades del nuevo diseño, que crece en anchura, pero se reduce en altura.
En cuanto a la fecha de lanzamiento, no ha sido filtrada por ahora, pero el último rumor es que será presentado en tándem con el iPhone 16, lo que lo situaría en algún punto de final de año, seguramente para finales de septiembre o principios de octubre. Fechas que Apple suele escoger para adelantarse a su máximo rival en estos momentos: Google.
Entre tanto, ¿qué opinas del nuevo diseño del Apple Watch X?