Realidad Virtual

Apple reduce la producción de las Vision Pro: se acabó el «hype»

Compartir

Sin sorpresas de por medio, el conocido analista Ming-Chi Kuo, ha revelado que Apple ha tenido que reducir la producción de sus gafas de realidad mixta Vision Pro. Los motivos son evidentes, y es que las ventas de las gafas de Apple están lejos de ser todo un éxito. Tras el boom inicial, estas gafas han perdido tanto el interés de la prensa como la de los propios usuarios. Tampoco es que Apple haya realizado importantes actualizaciones tras casi 3 meses después de su lanzamiento.

Ming-Chi Kuo indicó que Apple ha reducido sus estimaciones de envío, y por ende, la producción. Si bien Apple esperaba vender entre 700.000 y 800.000 unidades de sus gafas para 2024, esta predicción se ha partido prácticamente por la mitad. Apple espera ahora vender durante todo el año entre 400.000 y 450.000 unidades.

Apple adopta una visión conservadora tras ver "fracasar" sus Vision Pro en Estados Unidos

El recorte de producción de las Apple Vision Pro ha tenido lugar incluso antes de lanzarse a la venta en los Estados Unidos. Esto indica que la demanda en EE.UU. ha caído muy por debajo de las expectativas iniciales. Pese a que mantengan sus planes de llegar a otros territorios, como China, la compañía parece que ya es consciente de que las ventas no serán lo suficientemente buenas como para mantener la producción actual.

Las Apple Vision Pro llegarán a finales de año a China, por lo que parece que con las unidades actualmente existentes, y esta producción recortada, será más que suficiente para cubrir los nuevos mercados. Ahora bien, estas gafas podrían llegar con otro nombre a China. Actualmente Apple tiene una disputa legal en curso en base a la marca Vision Pro. Curiosamente, fue la propia Huawei la que solicitó la marca Vision Pro en China el 16 de mayo de 2019.

Huawei es una marca que no se dejará amenazar por Apple. Es por ello que Apple podría reutilizar la marca Reality para renombrar sus Vision Pro en China. Más que nada, porque Huawei recibió la licencia pertinente para explotar el nombre Vision Pro desde el 28 de noviembre de 2021 hasta el 27 de noviembre de 2031.

También se habría descartado lanzar un nuevo modelo para 2025

Junto a los inesperados planes de tener que recortar la producción de las Vision Pro, Apple ahora cancelaría un nuevo modelo de estas gafas para 2025. Según los rumores, Apple estaría preparando una versión más económica de las mismas. Pero ahora, junto a la información de los recortes, también hay rumores de que Apple finalmente no lance ningún nuevo modelo durante el próximo año.

Además, las noticias son aún más malas. Si bien en 2025 las Apple Vision Pro llegarán a varios mercados, se espera que los envíos de las Vision Pro en 2025 sean inferiores a los del 2024. De esta forma, parece que Apple no está muy contenta con el debut de sus gafas. Es más, tras viralizarse, y los usuarios inexpertos descubrir la existencia de las Meta Quest 3, estas vieron disparadas sus ventas. No solo por ofrecer prácticamente lo mismo que las Vision Pro. Si bien no ofrecen las magníficas pantallas Micro OLED, ayuda a que son unas gafas 7 veces más económicas.

Borja Rodríguez

Los comentarios de Disqus están cargando....
Publicado por
Borja Rodríguez

Entradas recientes

Elon Musk advierte de que WhatsApp recibe datos de los usuarios cada noche, los analiza y los usa para enviar publicidad personalizada

Elon Musk ha sido el fundador y cofundador de muchas empresas importantes de sectores muy… Leer más

8 horas hace

Cortex-X925: el nuevo núcleo Armv9 de alto rendimiento es un 36% más rápido

Arm anunció sus nuevos núcleos topes de gama basados en la arquitectura Armv9, estos son… Leer más

9 horas hace

La RTX 5090 tendrá un disipador de solo 2 slot de altura y 2 ventiladores, ¿cómo es posible NVIDIA?

Hemos visto de todo, desde mamotretos increíbles que parecían poder partir placas base, a diseños… Leer más

10 horas hace

Microsoft confirma que Windows 11 24H2 no soportará el códec de audio AC-3 (Dolby Digital)

Es a día de hoy uno de los códecs más usados para ciertas reproducciones de… Leer más

10 horas hace

Un exempleado de SK Hynix ha sido detenido tras un robo de tecnología para entregarla a Huawei

La industria del hardware incluye las empresas encargadas de crear todo tipo de semiconductores, procesadores,… Leer más

11 horas hace

Windows 11 LTSC 2024 tiene unos requisitos tan bajos que ni siquiera requiere TPM 2.0

Microsoft ha estado dominando el mercado con sus sistemas operativos. Esta compañía lleva desde 1985… Leer más

11 horas hace