Así serán los iPhone 16 y iPhone 16 Pro: diseño real filtrado mediante samples de aluminio

Estamos a menos de 6 meses, si todo va bien, del lanzamiento del iPhone 16 y toda su gama. Como el tiempo corre a una velocidad altísima, cuando nos queramos dar cuenta tendremos imágenes reales de estos terminales, pero entre tanto, hoy se han visto los primeros samples a modo de moldes de aluminio de estos iPhone 16. Como era de esperar, los rumores son ciertos hasta un punto realmente sorprendente, porque lo que es el diseño general es calcado a lo que hemos visto anteriormente.

Continuismo en el diseño, algo impensable en la época de Jobs al nivel que lo está haciendo su empresa desde hace años. Si esperabas algo diferente, olvídate, la capacidad de innovación de los de la manzana se está yendo hacia otros derroteros, sobre todo en la IA y en ciertos detalles anexos, por lo que no te vas a sorprender ni un poco cuando veas los llamados dummy.

Apple iPhone 16 y iPhone 16 Pro, los sample hechos con un molde de aluminio confirman los rumores

Apple-iPhone-16,-iPhone-16-Plus,-iPhone-16-Pro-y-iPhone-16-Pro-Max-sample-aluminio

Creados con un solo objetivo: fabricar accesorios para estos terminales meses antes de que salgan al mercado para tener una gran cantidad de productos en las tiendas desde el día cero. A Apple le funcionó con el iPhone 15, y personalmente he de decir que es un acierto sacar el teléfono de la tienda (si no quieres comprar accesorios originales por un "módico" precio) e ir a cualquier otra y encontrar desde fundas, hasta protectores de pantalla el mismo día del lanzamiento.

Estos sample de aluminio, llamados dummys, del iPhone 16 revelan que tanto la versión normal, como la Plus, Pro y Pro Max compartirán diseño general en base a dos tamaños y dos formas de las cámaras traseras, donde los Pro mantienen la forma de las ópticas, y el resto será ahora vertical y no en ángulo.

Los cuatro modelos tienen el nuevo botón de captura

Es una de las novedades, pero había ciertos interrogantes sobre qué modelos lo añadirían. Pues bien, será de serie en toda la gama sin distinción. El nuevo botón de captura estará en todos ellos y al parecer, sí que será sensible a la presión, algo que parece tener un nombre distinto desde el departamento de Apple.

No será háptico, como tenían smartphone como el HTC U12+ en sus bordes, no, Apple lo llamará "táptico". Esta denominación parece hacer referencia a una serie de cualidades más allá de hacer fotos pulsándolo. Se ve que su superficie táctil permitirá hacer zoom deslizando el dedo suavemente sobre él, algo que es innovador sin duda.

Por último, también se confirma el botón de acción, y los tamaños: 6,3 pulgadas y 6,9 pulgadas. No podemos olvidar los colores, que aunque aquí con estos iPhone 16 y sus sample de aluminio no se vean por motivos obvios, se dice que Apple está creando un cristal inyectado para permitir unos colores más vivos e intensos, no tan pastel, lo cual podría ayudar a hacerlos más llamativos y mejorar con ello las ventas de estos terminales.

Como vemos, las mejoras serán, una vez más, en pequeños detalles, que sin restarles importancia para un usuario fiel de Apple pueden no ser suficientes. Quizás esa IA revolucionaria de la que hablan desde la compañía sea el factor diferenciador que pueda cambiarlo todo una vez más dentro de los smartphones. El problema es que Google parte con mucha ventaja y está haciendo un gran trabajo con los Pixel aquí, así que no le será fácil a Apple.